Skip to main content
Vacaciones en la nieve en Utah
Dan Campbell/Ski Utah
1 de 10
Practicing yoga in a Utah ski resort
Arnaud Muller
2 de 10
Snowboarding in Snowbird Ski Resort, Utah
Andrew Miller/Ski Utah
3 de 10
Dining in Park City, Utah
Arnaud Muller
4 de 10
Scenic views near Salt Lake City, Utah
Arnaud Muller
5 de 10
Ski shop in Utah
Arnaud Muller
6 de 10
Skiing in Utah
Arnaud Muller
7 de 10
Historic Main Street in Park City, Utah
Arnaud Muller
8 de 10
Luxury ski resort in Utah
Arnaud Muller
9 de 10
Dining while enjoying a beautiful view in Utah
Arnaud Muller
10 de 10
  • Estados:
    Utah

Las vistas desde el avión en descenso sobre la ciudad de Salt Lake City, Utah, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, nos prepara para las aventuras por venir en materia de deportes.

Estamos completamente rodeados de poderosas cordilleras cubiertas de nieve que relucen con la luz del sol. La nieve de Utah no es la típica que conoces: debido a su consistencia única, en polvo, la llaman "la mejor nieve del planeta". La variedad de las pendientes también es muy impresionante. A una hora de Salt Lake City, encontrarás 10 complejos turísticos de primer nivel, lo que convierte a esta región en un verdadero paraíso de los deportes de invierno.

Snowbird Ski and Summer Resort

Nos tomó 45 minutos llegar al complejo turístico Snowbird Ski and Summer Resort, y en los últimos kilómetros la nieve no cesó. Al otro día, tomamos el teleférico que nos llevó al pico Hidden, de aproximadamente 3000 metros, donde los adeptos al esquí y al snowboarding cuentan con diversos tipos de pendientes para todos los niveles de experiencia. Se trata de un viaje a través de polvo ligero de nieve acompañado por el sobrecogedor paisaje que configuran la cordillera Wasatch y el valle de Salt Lake.

Lo más nuevo del centro es "The Summit", una fantástica instalación en la cumbre de la montaña que ofrece, entre otras cosas, un agradable café para calentar el cuerpo entre cada descenso. Agotados pero felices después de un soleado día de esquí, cenamos en uno de los sensacionales restaurantes, tras lo cual nos relajamos en la piscina temperada al aire libre con impresionantes vistas de los picos de las montañas circundantes.

Alta Ski Area: el sueño de los esquiadores

Nuestra próxima parada fue el centro Alta Ski Area donde, a diferencia de Snowbird, las pendientes están reservadas para los esquiadores. Podrás encontrar una amplia gama de pendientes en las que disfrutarás del paisaje adornado por el cañón Little Cottonwood. Si quieres visitar los cuatro complejos turísticos de la zona de Salt Lake (Alta, Brighton, Snowbird y Solitude), te recomiendo comprar un boleto llamado Ski City Super Pass, así podrás vivir tus aventuras deportivas a un precio asequible.

Complejo turístico Deer Valley en Park City

A la mañana siguiente partimos a Park City, a unos 45 minutos de viaje. Se trata de una encantadora ciudad que en el pasado basó su actividad económica en la extracción de plata y cuya calle principal (Main Street) rebosa de restaurantes y bares. Es la mejor opción, especialmente en la noche. No muy lejos del centro se ubica el lujoso complejo turístico Deer Valley, reconocido por su excelente servicio. Cuando nos detuvimos, un amable empleado nos abrió las puertas y llevó nuestros esquís junto al teléferico. Incluso ofrecen el servicio gratuito de guardar los esquís durante una noche, algo totalmente excepcional. El almuerzo en el fantástico Deer Valley Grocery Café es un imperdible; tienes que probar su famoso chile de pavo casero.

Complejo turístico Park City

Nuestra próxima parada es el Park City Resort, justo al lado del centro de Park City. El resort es la estación de esquí más grande de los Estados Unidos. En lo alto de las montañas, encontrarás una impresionante superpipe aquí, donde los valientes pueden probar sus habilidades en saltos atrevidos. Nos alojamos con una pendiente más pequeña esta tarde y tienen una cena encantadora y relajado en Main Street después.

La nieve de Utah colmó de sobra nuestras expectativas. Me gusta pensar que con su influjo hasta un principiante como yo parecía más experto.