Albuquerque Nuevo México
- Aeropuertos principales:
- Albuquerque (ABQ)
- Estados:
- Nuevo México
Cultura del suroeste y aventuras al aire libre en Albuquerque, una ciudad de gran altura
Centro histórico de Albuquerque
Fundado en 1706, Old Town es el corazón histórico y cultural de Albuquerque. Admira desde el centro de la plaza los edificios de estilo pueblo con sus perfilados muros de adobe, azoteas, vigas y pequeños arcos. Maravíllate con el diseño de la iglesia San Felipe de Neri, la más antigua de la ciudad. Camina hasta el Albuquerque Museum of Art and History (Museo de Arte e Historia de Albuquerque) y descubre el pasado del lugar; luego, sal a recorrer las más de 100 tiendas y galerías locales, donde podrás comprar arte, objetos religiosos y artesanía nativa de Nuevo México.
Auténticas atracciones en Albuquerque
Abundan atracciones culturales, naturales y urbanas en los diversos vecindarios de Albuquerque. Si deseas conocer más sobre las culturas indígenas, puedes visitar el Indian Pueblo Cultural Center (Centro Cultural de los Indios Pueblo) o el Petroglyph National Monument (Monumento Nacional de Petroglifos), donde te maravillarás con los antiguos diseños y símbolos tallados en rocas volcánicas. El legado tecnológico de Albuquerque (Microsoft nació aquí en 1975) se hace evidente tanto en el New Mexico Museum of Natural History and Science (Museo de Historia Natural y Ciencias de Nuevo México) como en el National Museum of Nuclear Science & History (Museo Nacional de Ciencia e Historia Nuclear). Los amantes de la vida silvestre podrán entrar en contacto con ella en el ABQ BioPark (Parque Biológico de Albuquerque) o el Sevilleta National Wildlife Refuge (Refugio Nacional para la Vida Silvestre de Sevilleta), mientras que los entusiastas del golf podrán recorrer los mejores campos de la ciudad, donde cada uno ofrece una experiencia única.
Albuquerque, paisajes dignos de publicar
Para obtener una vista panorámica realmente sorprendente de la ciudad, puedes tomar el teleférico Sandia Peak Tramway y visitar la cumbre de 3250 metros Sandia Peak (cumbre Sandia), y luego recorrer el sendero de 2,4 kilómetros hasta la cima. Otra forma de obtener una impresionante vista de la ciudad es subirte a un globo aerostático de uno de los muchos operadores del lugar. Si visitas las ciudad a comienzos de octubre, no puedes dejar de asistir al festival anual International Balloon Fiesta; ¡no hay nada igual!
Dato curioso
El festival anual International Balloon Fiesta de Albuquerque es el evento de globos aerostáticos más grande del mundo.