Skip to main content

Con poco más de 20 kilómetros de largo y tres kilómetros de ancho, los extremos norte y sur de la isla son reservas naturales que forman casi el diez por ciento de toda la isla. Rodeada por el océano Atlántico, el Intracoastal Waterway (Canal intracostero), el Nassau Sound (estrecho Nassau) y uno de los estrechos más profundos y grandes del este –el Cumberland Sound (estrecho Cumberland)–, Amelia Island (isla Amelia) está bordeada por playas de cuarzo natural de los Apalaches y enmarcada por dunas de arena de hasta 12 metros de altura.

Considerada una de las diez mejores islas de Estados Unidos por USA Today Travel en 2014, Amelia Island es apreciada por sus tranquilas playas, su belleza natural, su historia única y su puerto marino. Desde elegantes complejos turísticos y encantadores alojamientos con desayuno hasta cómodos hoteles con tarifas económicas, Amelia Island ofrece opciones de hospedaje para todos. Con más de 20 sitios donde hospedarse y más de 2500 habitaciones, los visitantes pueden seleccionar hoteles directamente frente al océano Atlántico, a corta distancia a pie del distrito histórico y en otras ubicaciones convenientes.

Los visitantes de Amelia Island se encuentran rodeados de actividades que pueden realizar en la playa y en el mar, con muchas formas de pasar el tiempo. Los huéspedes pueden dar un paseo agradable por el centro histórico de Fernandina Beach en un carruaje tirado por caballos, o pasar la tarde en un velero en el Intracoastal Waterway. Los niños disfrutarán de un viaje a Fort Clinch State Park (Parque estatal Fort Clinch), que cuenta con uno de los fuertes del siglo XIX mejor conservados del país, con actividades como natación, pesca y opciones para acampar, y un sendero de nueve kilómetros y medio donde se puede admirar las dunas más grandes de Florida.

Los amantes de la naturaleza apreciarán las maravillas naturales de la isla con un recorrido en transportador personal Segway, o disfrutarán de un paseo en kayak o en tabla de surf a remo para observar la vida salvaje, que incluye garcetas, garzas reales, tortugas marinas y manatíes.

A los amantes de la aventura les encantará SkyDive Amelia, que ofrece descensos en caída libre y vistas desde el paracaídas. Aquellos que quieren disfrutar de la vista desde lo alto, pero sin la caída libre, pueden realizar un vuelo en un ala delta con motor con Air Amelia.

Amelia Island es una isla pequeña con una gran historia, que los huéspedes pueden descubrir por sí mismos en el Amelia Island Museum of History (Museo de historia de la isla Amelia), el primer museo de historia oral en Florida. Los guías expertos te llevarán en un viaje por el tiempo, a explorar eventos que sucedieron hace más de cuatrocientos años y te mostrarán cómo era la vida en la isla bajo el gobierno de ocho banderas distintas. Los visitantes también pueden explorar el American Beach Museum (Museo de American Beach), un glorioso paraíso para los afroamericanos creado en la época de Jim Crow, durante la segregación.

Los visitantes pueden disfrutar de un agradable paseo por la histórica Centre Street (calle del centro) en Fernandina, donde encontrarán tiendas y restaurantes únicos. Para un pintoresco paseo por la isla, opta por un crucero o un recorrido personal en una embarcación por el Amelia River (río Amelia). También encontrarás guías de pesca y botes de alquiler. Sea lo que sea que decidas hacer, seguramente te llevarás bellos recuerdos de Amelia Island.

Dato curioso

Faro de Amelia Island
Ver más

En Amelia Island encontrarás el faro más antiguo de Florida, construido en 1838.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Amelia Island

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal