Skip to main content

Antiguas montañas, nueva aventura

Es un campo de juegos ideal con diversas aventuras al aire libre. Asheville sirve como centro de operaciones para explorar y ofrece más de 324 000 hectáreas de naturaleza prístina, ecosistemas montañosos y cascadas cercanas, donde puedes disfrutar de tirolesas, rafting en rápidos, excelentes senderos para recorrer a pie o en bicicleta de montaña y coloridos paisajes otoñales. La Blue Ridge Parkway, la autopista panorámica más visitada de Estados Unidos, pasa en medio de Asheville.

Se trata de un área empapada de historia, desde leyendas Cherokee hasta el esplendor de la vivienda más grande del país, Biltmore House (Casa Biltmore), con sus 250 habitaciones, y el histórico hotel Omni Grove Park Inn; y, por supuesto, la música y las artesanías apalaches únicas que surgieron de los primeros asentamientos escoceses e irlandeses.

 

Destino: inspiración

Asheville es el tipo de lugar especial que nunca olvidarás. El legado arquitectónico de la ciudad, con su combinación de art déco, bellas artes y estilos neoclásicos, lo convierte en un telón de fondo urbano retro que combina a la perfección con la energía audaz que emana de las tiendas y galerías de arte locales, los restaurantes característicos y los emocionantes sitios de entretenimiento de la región. Asheville, conocida como colonia de arte, complejo turístico de curación, y hogar de celebridades y bohemios, es una ciudad acogedora y vibrante.

 

Vacaciones culinarias: gastronomía ecléctica del sur e inspirada en lo artesanal

Asheville es una ciudad donde la gastronomía es el centro de la vida diaria, con 15 mercados de agricultores, más de 250 restaurantes independientes y una gran variedad de cervecerías locales. Con más de 20 cervecerías artesanales y conocida como Beer City USA (Ciudad de la cerveza de Estados Unidos), Asheville es una de las tres ciudades con más microcervecerías per cápita. En Biltmore se encuentra la bodega más visitada de Estados Unidos. La regla fundamental es que los chefs cocinan con ingredientes frescos recién extraídos de la granja, y lo hacen muy bien. Descubre los sabores de los montes Apalaches y la herencia del sur, con sus magníficos tomates, cebollas silvestres, queso artesanal, la sabrosa mantequilla de manzana y el caviar de trucha de montaña.

 

Lo antiguo y lo moderno

Además de contar con un bastión de arte y tecnología de vanguardia en Blue Ridge, la ciudad también se enorgullece de su fascinante pasado apalache y celebra esta cultura con eventos anuales, como Shindig on the Green y el Mountain Dance and Folk Festival. La creatividad se manifiesta en todo su esplendor durante Moogfest, un festival dedicado a la tecnología, el arte y la música. En el River Arts District (Distrito de Artes de Río), cerca de allí, encontrarás exposiciones de 150 artistas, desde sopladores de vidrio hasta alfareros y pintores, quienes reconfirman la fama de Asheville como un destino perfecto para quienes aprecian el arte.

Fodors.com incluyó a Asheville como uno de los “Lugares para visitar” y TripAdvisor.com nombró a la ciudad ganadora del premio Traveler’s Choice Awards como uno de los mejores destinos gastronómicos y vinícolas de Estados Unidos. Pero eso es solo el comienzo.

Dato curioso

Se toman la diversión muy en serio: la mascota no oficial de Asheville es el aro de hula-hula.
Ver más

Se toman la diversión muy en serio: la mascota no oficial de Asheville es el aro de hula-hula.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Asheville

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal