Skip to main content

Atracciones más importantes

Atlanta es una ciudad de vecindarios encantadores, y muy pronto descubrirás que es fácil recorrerlos a pie. Comienza en el Centennial Olympic Park (Parque olímpico centenario), el amplio refugio en el centro, construido para los Juegos Olímpicos de 1996. Puedes caminar tranquilamente hasta atracciones como World of Coca-Cola (Mundo de Coca Cola), el Inside CNN Studio Tour (Recorrido del interior del estudio de CNN) y el Georgia Aquarium (Acuario de Georgia).

Si quieres un día entretenido, en las afueras de Atlanta, se encuentra el Stone Mountain Park (Parque Stone Mountain), una maravilla de la naturaleza. La montaña se eleva a 251 metros sobre el área circundante y en ella está tallado el bajorrelieve sobre la Guerra Civil estadounidense más grande del mundo. También alberga un parque temático.

 

Centro culinario

La escena culinaria de Atlanta celebra la comida casera del sur, al mismo tiempo que es el centro de la New South Cuisine (Nueva cocina sureña), que contiene productos y carnes frescos de la granja, preparados por inspirados chefs.

Siempre hay comida internacional cerca. En Buford Highway, encontrarás auténticos restaurantes étnicos, que ofrecen, entre otras, cocina china, cubana, filipina, india, etíope, coreana, mexicana y vietnamita.

No te pierdas The Varsity, el restaurante tipo "drive-in" (donde te atienden en tu mismo automóvil) que ha servido hamburguesas, hot dogs y okra frito durante 83 años.

 

Recorrido turístico por la cultura pop

La industria del cine y la televisión encontró un segundo hogar en Atlanta, con películas y programas populares clásicos y modernos. Visita los lugares donde se filmó la serie “Vampire Diaries”, luego toma un recorrido guiado alrededor de la ciudad para ver los lugares que Margaret Mitchell describió en su libro “Gone with the Wind” (Lo que el viento se llevó). Se incluyen la Margaret Mitchell House and Museum (Casa y museo de Margaret Mitchell) además del Road to Tara Museum (Museo Road to Tara), en Jonesboro, Georgia.

Hay una variedad de otros recorridos disponibles, por ejemplo, para conocer los sets de grabación de “The Walking Dead” y “The Hunger Games” (Los juegos del hambre).

 

Arte vibrante y legado noble 

Desde museos destacados, como el High Museum of Art, hasta arte callejero, como el que puedes ver en la Beltline y el Krog Street Tunnel (Túnel de Krog Street), Atlanta muestra una elevada colección de iconografía e historia, con piezas clásicas y modernas.

En el Fernbank Museum (Museo Fernbank), puedes ver cara a cara a los dinosaurios, mientras que en la exposición NatureQuest tendrás encuentros interactivos y verás animales reales.

En el Martin Luther King National Historic Site (Sitio histórico nacional Martin Luther King), recorre la casa del ganador del Premio Nobel de la Paz, la iglesia Ebenezer Baptist Church y el vecindario Sweet Auburn. Recuerda al expresidente Jimmy Carter, otro ganador del Premio Nobel, en el Jimmy Carter Library Museum/Carter Center (Centro museo y biblioteca Jimmy Carter).

 

Vida nocturna y vecindarios

Cuando es tiempo de relajarse, los lugareños se trasladan masivamente a los clubes y centros nocturnos de Midtown, la "Midtown Mile" de la Peachtree Street (calle Peachtree) y el barrio Eastside de Atlanta.

Durante los últimos años, este vecindario se ha convertido en el hogar de una población joven y vibrante, atraída por los sitios populares de Little Five Points. Eastside no solo es divertido y moderno, también es atractivo para aquellos interesados en el papel de Atlanta en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos.

En el vecindario Buckhead, a menos de 10 kilómetros desde el centro, puedes encontrar grandes centros comerciales que ofrecen ropa de diseñador, además de boutiques y galerías íntimas, y restaurantes elegantes.

Atlanta se reinventa constantemente y se encuentra entre las ciudades más influyentes y amables del sureste de Estados Unidos.

Dato curioso

Noroeste de la Peachtree Street en Atlanta
Ver más

Hay más de 50 calles en el área principal de Atlanta, cuyo nombre incluye la palabra “Peachtree”.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Atlanta

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal