Skip to main content

Cultura cajún para todos

Aunque se siente el abundante legado de la cultura cajún de la zona casi en cualquier parte, existen numerosas atracciones que se dedican a explorar por sí mismas sus raíces. El Wetlands Acadian Cultural Center (Centro Cultural Wetlands Acadian), en Thibodaux, interpreta las vidas de los franceses acadianos, o cajunes, que provenían de Canadá y que se establecieron en la zona. Las exposiciones son diversas: muestran desde decoración del hogar y vestimenta hasta gastronomía y religión. Además, cada semana se realiza de forma gratuita una sesión de improvisación de música cajún para reavivar la cultura. Cerca de allí, el Center for Traditional Boat Building Museum (Museo Centro de Construcción de Botes Tradicionales) exhibe nueve embarcaciones de madera, además de artefactos relacionados que exploran la historia de la pesca y elaboración artesanal de embarcaciones de la zona. El rol que cumple la cultura bayou en la formación de los habitantes de la comunidad es tan importante que incluso el Bayou Country Children's Museum (Museo de los Niños Bayou Country) cuenta con una galería interactiva, además de un barco camaronero para niños. Incluso hay una embarcación de suministros marinos en el que los jóvenes capitanes pueden jugar a navegar a través del golfo de México.

 

Recorridos por casas y pantanos

Hacer un recorrido en auto por Bayou Lafourche es sin duda algo imperdible, ya que cuenta con 160 kilómetros de ruta a lo largo de la zona. Llega a la Wetlands Cultural Scenic Byway (Carretera Panorámica Cultural de Wetlands) por la Louisiana Highway 1 (Autopista 1 de Luisiana) o la LA 308 (Autopista 308 de Luisiana), que te llevarán a través de pantanos y embarcaciones camaroneras. Los numerosos recorridos por los pantanos (algunos en hidrodeslizador y otros en kayak o embarcaciones más lentas) forman parte de la ruta. Haz un recorrido para observar la vida silvestre del pantano, como los cocodrilos y las águilas calvas. Después de explorar el pantano, descubre cómo vivían las personas al costado de este o, en el caso del E.D. White Historic Site (Sitio Histórico E.D. White), justo en las orillas. Esta majestuosa hacienda de plantaciones de 1825 es un monumento histórico nacional que vale la pena visitar para conocer la historia reflejada en su arquitectura acerca de la vida en este lugar durante el siglo XIX. Si deseas profundizar, visita Laurel Valley Village Sugar Plantation (Museo Plantación de Azúcar de Laurel Valley Village), el más grande en su tipo que queda en Estados Unidos. Con más de 60 estructuras, incluido un molino, una iglesia y una escuela de un aula, el pueblo muestra una gran organización.

 

Comida y bebidas festivas

El chef John Folse, director del Culinary Institute (Instituto Culinario) en la Nicholls State University (Universidad Estatal Nicholls), ayuda a preservar y difundir la influencia de la gastronomía cajún. Mientras degustas platillos en uno de los numerosos restaurantes que se especializan en todo, desde po' boys hasta jambalaya, no te olvides de las bebidas. En Donner-Peltier Distillers, situado en Thibodaux, toma una botella de LA1 Whiskey, el cual se conoce por ser el primer whisky añejado del estado desde la Prohibición. Visita la sala de degustación para probar los seis espíritus o recorre el lugar para ver cómo se fabrican. A pocos kilómetros de distancia, la Mudbug Brewery sirve bebidas cajún, incluida la pilsener, la cerveza oscura, la blonde ale y una IPA. En Mudbug siempre es un buen momento, ya que es lugar anfitrión de conciertos y eventos gastronómicos.

Dato curioso

Aprendiendo en la Donner-Peltier Distillery
Ver más

Todo queda en familia: la destilería Donner-Peltier del área Cajun Bayou utiliza la caña de azúcar cultivada localmente para fabricar ron y el arroz de Luisiana para fabricar vodka y ginebra.

Una apetitosa tartaleta de queso de cangrejo de río
Ver más

Las dulces tartas de queso se vuelven más sabrosas en Cajun Bayou. Pide una porción de tarta de queso y cangrejo con su mezcla de queso crema, cangrejos de río locales y especias ácidas con salsa de pimienta roja.

Una sesión de improvisación en vivo de música cajún en Louisiana's Cajun Bayou
Ver más

Cada semana, los visitantes pueden disfrutar de los sonidos de la música cajún, incluidas canciones cantadas en francés (un idioma que todavía prevalece en la localidad), en las sesiones de improvisación de música cajún que se realizan por toda la zona.

Vistas del pantano desde un recorrido a través de él
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Sitio oficial de turismo de Louisiana's Cajun Bayou

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal