Skip to main content

Cultura cajún para todos

Aunque se siente el abundante legado de la cultura cajún de la zona en casi cualquier parte, existen numerosas atracciones dedicadas a explorar sus raíces. El Wetlands Acadian Cultural Center (Centro Cultural Wetlands Acadian), en Thibodaux, interpreta las vidas de los franceses acadianos, o cajunes, que provenían de Canadá y se establecieron en la zona. Las exposiciones son diversas: desde decoración del hogar y vestimenta hasta gastronomía y religión. Además, cada semana se realiza de forma gratuita una sesión de improvisación de música cajún para reavivar la cultura. Cerca de allí, el Center for Traditional Boat Building Museum (Museo y Centro de Construcción de Botes Tradicionales) exhibe nueve embarcaciones de madera, además de artefactos relacionados que exploran la historia de la pesca y elaboración artesanal de embarcaciones de la zona. El rol que cumple el pantano en las vidas de los habitantes de la comunidad es tan importante que incluso el Bayou Country Children's Museum (Museo de los Niños Bayou Country) cuenta con una galería interactiva en su honor, que incluye un barco camaronero para niños. Incluso hay un barco de suministros mar adentro en el que los jóvenes capitanes pueden jugar a navegar a través del golfo de México.

 

Recorridos por casas y pantanos

Con 160 kilómetros de recorrido a través del área, pasear en auto por Louisiana's Cajun Bayou (Cajun Bayou de Luisiana) es una experiencia que no puedes perderte. Llega a la Wetlands Cultural Scenic Byway (Carretera Panorámica Cultural de Wetlands) por la Louisiana Highway 1 (Autopista 1 de Luisiana) o la LA 308 (Autopista 308 de Luisiana), que te llevarán a través de pantanos y embarcaciones camaroneras. Los numerosos recorridos por los pantanos —algunos en hidrodeslizador y otros en kayak o embarcaciones más lentas— forman parte de la ruta. Aventúrate en uno de los recorridos para observar la vida silvestre del pantano, como los cocodrilos y las águilas calvas. Después de explorar el pantano, descubre cómo vivían las personas en los alrededores o, en el caso del E. D. White Historic Site (Sitio Histórico E. D. White), justo en las orillas. Esta majestuosa hacienda de plantaciones de 1825 es un Monumento Histórico Nacional que vale la pena visitar para conocer la historia reflejada en su arquitectura acerca de la vida en este lugar durante el siglo XIX. Si deseas profundizar, visita la Laurel Valley Village Sugar Plantation (Plantación de Azúcar de Laurel Valley Village), la más grande de su tipo que queda en Estados Unidos. Con más de 60 estructuras, incluido un molino, una iglesia y una escuela de un aula, este pueblo refleja una gran organización.

 

Comida y bebidas festivas

En Louisiana’s Cajun Bayou, hay una autenticidad en la experiencia culinaria que muestra cómo la comida y la cultura están deliciosamente entrelazadas. Aquí, el viaje comienza en el Cajun Bayou Food Trail (Ruta Gastronómica Cajun Bayou), donde podrás aventurarte fuera de las rutas tradicionales y seguir el pantano mientras fluye a través de los humedales junto a comunidades cajún auténticas. Descubre generaciones de tradiciones, cultura y sabor únicos en restaurantes, festivales gastronómicos y eventos que celebran la cocina y las bebidas artesanales.

Dato curioso

Un bonito plato de tartaleta de queso y cangrejo de río
Ver más

La deliciosa tartaleta de queso obtiene su sabor de Cajun Bayou. Pide un plato de tartaleta de queso y cangrejo de río, hecho con una mezcla de queso crema, cangrejo de río local y especias, todo bajo una capa de salsa de pimienta roja.

Una sesión de improvisación en vivo de música cajún en Louisiana's Cajun Bayou
Ver más

Cada semana, los visitantes pueden disfrutar de la música cajún, incluidas canciones cantadas en francés (un idioma que aún prevalece en la localidad), en las sesiones de improvisación de música cajún que se realizan en la zona.

Vistas de un recorrido a través del pantano
Ver más
Experiencias cercanas

Próximos eventos

Sitio oficial de turismo de Louisiana's Cajun Bayou