Skip to main content

Aprende cómo el descubrimiento del petróleo creó un nuevo destino para esta ciudad dedicada a la agricultura y la industria maderera, y la transformó en un centro de cultura y refinamiento cuya base es la riqueza que trajo el "oro negro". Recorre los espectaculares monumentos y mansiones construidos con dinero petrolero, además de casas históricas que reflejan la vida en épocas anteriores.

Ve los grandes íconos de Texas que solo se encuentran en Beaumont: la boca de incendios en funcionamiento más grande del mundo, el caimán cautivo más grande del mundo, y el lugar donde un pozo surtidor de 1901 llevó al auge petrolero más importante de la historia de Estados Unidos.

Explora la asombrosa arquitectura, la belleza serena y una mezcla de las culturas cajún de Luisiana y vaquera de Texas. Prueba cangrejo de río, gumbo y, tal vez, caimán frito. Los dulces compases del blues y el jazz, o el ritmo de la música country, rock o zydeco. ¿Necesitas más? Te damos seis razones para visitar Beaumont.

 

Caimanes

Tanto amados como temidos, los caimanes estadounidenses son la criatura nativa más fascinante de Texas. El Gator County Adventure Park (Parque de Aventuras Gator County) es el hogar de cerca de 300 de estos animales, entre los que se encuentra Big Al, el caimán en cautiverio más grande del mundo, certificado por el Texas Parks and Wildlife (Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas), con casi cuatro metros de largo y un peso de más de 450 kilos. Se invita a los visitantes a sostener en sus brazos a un bebé caimán del parque, que también ofrece espectáculos en los que puedes interactuar con cocodrilos, tortugas y serpientes.

 

Beaumont se mueve al ritmo del rock

Durante gran parte del siglo pasado, de esta ciudad surgieron leyendas musicales, que abarcan todos los géneros, como country, jazz, rock, blues, hip-hop y zydeco. Los artistas antiguos y modernos hacen que siempre haya motivos para pasarlo bien. Aprende a bailar el "dos pasos" o simplemente disfruta la música en vivo en uno de los populares recintos de la ciudad.

 

Aves y lanchas

Los aficionados a observar aves estarán encantados en los Cattail Marsh Scenic Wetlands (Pantanos Panorámicos de Cattail Marsh), donde se posan más de 300 especies y miles de aves todo el año. Desde el Riverfront Park (Parque Riverfront), disfruta de relajantes recorridos en lancha cada sábado, desde marzo a noviembre, con la agencia Neches River Adventures. Observa a las aves y otros animales que viven en la ribera del Neches, la entrada a la Big Thicket National Preserve (Reserva Nacional Big Thicket). 

 

Antigüedades y boutiques

Los dueños de las tiendas locales recorren el mundo para encontrar los tesoros más interesantes y únicos para abastecer sus tiendas. Busca en las boutiques de Calder Avenue para encontrar artículos seleccionados entre muebles elegantes, elementos de decoración y vibrantes piezas vintage que brillan y sirven como declaración artística.

 

Restaurantes divinamente diferentes

El paisaje culinario del sureste de Texas rebosa de sabores atrevidos. Desde los picantes platos tex-mex al sabor de la barbacoa texana preparada en olla de cocción lenta, hasta la sazón de la cocina cajún, la gastronomía local es una delicia para los amantes de la comida. Saborea un plato de cangrejos asados a la barbacoa, mariscos frescos del Golfo, un bistec jugoso, platos típicos sureños o la favorita y típicamente estadounidense hamburguesa.

 

Pozos surtidores

El pozo surtidor Spindletop produjo el mayor auge petrolero de Estados Unidos y cambió para siempre a Beaumont. El Spindletop-Gladys City Boomtown Museum (Museo Spindletop-Gladys City Boomtown) te brinda una mirada al estilo de vida de 1901 con una réplica del pozo surtidor Lucas que lanza agua hasta varios metros de altura. El Texas Energy Museum (Museo de la Energía de Texas) muestra la industria de la energía e ilustra cómo el sureste de Texas continúa impulsando al mundo.

Dato curioso

La boca de incendios más grande del mundo, en Beaumont, Texas
Ver más

Beaumont es donde encontrarás la boca de incendios en funcionamiento más grande del mundo.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal