Skip to main content

Esta ciudad sureña sorprende a los visitantes con su personalidad cosmopolita y única. Es elegante, pero sin llegar a ser pretenciosa. Y es muy moderna, sin proponérselo. Si la única información gastronómica que tienes de Birmingham involucra barbacoa y pasteles fritos, te recordamos que es el hogar de los famosos “Oscars de la gastronomía”, con los ganadores y nominados del James Beard Foundation Award (Premio de la fundación James Beard).

Las tiendas de antigüedades de la zona se están transformando en lugares legendarios en las revistas de estilos de vida elegantes de todo el país. Modernos centros de compras se han instalado en toda la zona, y con ellos tiendas de diseños elegantes y exclusivos, que se unen a los gigantes minoristas del estado. 

Decenas de nuevas galerías de arte de todo tipo han abierto sus puertas en la ciudad. Las galerías ubicadas cerca del centro proporcionan amplias oportunidades para que los amantes del arte y los coleccionistas vean pinturas, esculturas, joyas, cerámicas, obras de arte y piezas de funk art.

El momento histórico más famoso de Birmingham es el papel que desempeñó la ciudad en el Movimiento por los derechos civiles de los EE. UU. Las exhibiciones en el Birmingham Civil Rights Institute (Instituto de Derechos Civiles de Birmingham) documentan el surgimiento de este movimiento y de los eventos que desencadenó en todo el país. Frente al instituto, el Kelly Ingram Park (Parque Kelly Ingram) fue un área donde se realizaban manifestaciones a inicios de la década de 1960, como aquellas en las que la policía de Birmingham usaba perros policía y mangueras de bomberos contra los manifestantes.

Del otro lado de la calle, la Sixteenth Street Baptist Church (Iglesia Baptista de la Calle 16), declarada National Historic Landmark (Monumento Histórico Nacional), concentró la atención del mundo cuando una mañana de septiembre de 1963 cuatro niñas afroamericanas en edad escolar fallecieron como consecuencia de una explosión de dinamita. La bomba había sido colocada por miembros del Ku Klux Klan, rompió ese lado de la iglesia y mató a Denise McNair, de 11 años; y a Carole Robertson, Cynthia Wesley y Addie Mae Collins, de 14 años. 

No muy lejos en el distrito se encuentra el Alabama Jazz Hall of Fame (Salón de la fama del jazz de Alabama), donde se rinde homenaje a los grandes del jazz relacionados con el estado. El Eddie Kendrick Memorial Park, ubicado a la vuelta de la esquina, es un tributo al cantante líder de los Temptations, nacido en Birmingham.

Los campos de golf públicos que hay en la zona permiten jugar las mejores rondas, incluidos dos de los más desafiantes campos de Birmingham, ubicados a lo largo del sendero Robert Trent Jones Golf Trail de Alabama. Como descubrirás en tu visita, Birmingham ofrece muchas otras atracciones, como un safari africano en Birmingham Zoo (Zoológico de Birmingham) y la vista panorámica desde Vulcano, la estatua de hierro fundido más grande del mundo.

La diversidad de todo tipo que ostenta esta ciudad es su mayor atractivo. El encanto y el entretenimiento son las razones por las que la gente regresa, una y otra vez, a disfrutar de Birmingham.

Dato curioso

Vulcano, el mítico dios de la metalurgia, es la estatua de hierro fundido más grande del mundo y ganó el primer lugar en la World’s Fair (Feria mundial) de 1904.
Ver más

Vulcano, el mítico dios de la metalurgia, es la estatua de hierro fundido más grande del mundo y ganó el primer lugar en la World’s Fair (Feria mundial) de 1904.

PLACEHOLDER ALT
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Birmingham

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal