Skip to main content

Historia e industria fascinantes

El rol prominente de Birmingham en el Civil Rights Movement de Estados Unidos (Movimiento por los derechos civiles estadounidenses) se conmemora en el Birmingham Civil Rights Institute (Instituto de los Derechos Civiles de Birmingham), donde las exposiciones exploran el surgimiento del movimiento. Las actividades para niños, las exhibiciones temporales y los eventos completan este dinámico museo. En el Civil Rights District (Distrito de los Derechos Civiles), recientemente denominado como un monumento nacional, puedes visitar sitios históricos importantes, como la 16th Street Baptist Church (Iglesia Bautista 16th Street) y el Kelly Ingram Park (Parque Kelly Ingram). Cerca, Sloss Furnaces, una antigua fundición y hoy en día un monumento histórico nacional, ofrece un vistazo al pasado industrial de la ciudad. Descubre la nonagenaria historia de la planta de fundición y sorpréndete con las tuberías, las chimeneas y con las modernas obras de arte hechas a partir de metal que están en exposición. El acero dejó una huella tan importante en la ciudad, que el Vulcan Museum & Park (Parque y Museo Vulcan) lo confirma con una imponente estatua de Vulcano, el dios romano del fuego y la forja. Vulcano, con 17 metros de altura, es la estatua de hierro fundido más grande del mundo y puede admirarse en todo su esplendor desde un parque y un museo interactivo dedicado a contar la historia de Birmingham.

 

Súper deportes y recreación al aire libre

Piensa en el Railroad Park (Parque Railroad) como un puente entre las raíces industriales de la ciudad y su lado más lúdico y apasionado por el aire libre. Este espacio verde de casi ocho hectáreas cuenta con un Rail Trail (sendero de ferrocarril), unos llamativos humedales, un campo abierto y unas excelentes vistas de la ciudad. Es fácil jugar con una pelota en los alrededores o trasladarse rápidamente a Regions Field para ver un juego de béisbol de las ligas menores de los Birmingham Barons. Si estás dispuesto a alejarte un poco de la ciudad, el Cahaba River (río Cahaba) ofrece muchas actividades para los amantes de la naturaleza. El río es famoso por su excelente pesca y, gracias a su condición de ser el río sin intervención humana más largo del estado, un paseo en canoa o en kayak puede ser muy provechoso. Además de los paisajes con diversas plantas, aves y otra vida silvestre, unos lirios blancos poco comunes florecen en sus bancos durante el verano. Los golfistas se deleitarán con el clima templado y la oportunidad de jugar en dos desafiantes campos, Oxmoor Valley y Ross Bridge, además del Robert Trent Jones Golf Trail de Alabama.

 

Impresionantes obras de arte, gastronomía y diversión

Esta ciudad sureña sorprende a los visitantes con su personalidad cosmopolita y única. Es elegante, pero sin llegar a ser pretenciosa. Está a la moda, pero sin forzarlo. Si la única información gastronómica que tienes de Birmingham involucra barbacoa y pasteles fritos, te recordamos que es el hogar de varios ganadores y nominados del James Beard Foundation Award (Premio de la Fundación James Beard). Su reputación es igual de sólida cuando se trata de arte, con docenas de galerías aglomeradas cerca del centro y nuevos lugares inaugurados todo el tiempo. Las colecciones del Birmingham Museum of Art (Museo de Arte de Birmingham) cuenta con 26 000 obras, que van desde lo antiguo hasta lo más moderno, como también una cambiante alineación de exhibiciones y eventos para los que desean una dosis de alta cultura. En el Theater District (Distrito de Teatro), el Alabama Theatre, un palacio del cine de 1927, ofrece películas, espectáculos, conciertos y otras presentaciones en un atractivo espacio. Lo mismo ocurre con el Lyric Theatre, que se encuentra cruzando la calle, donde las presentaciones de ópera, sinfonía y ballet son el centro de atención.

Dato curioso

Un guitarrista en Gip’s Place
Ver más

Gip's Place es uno de los últimos salones de blues en el sur de Estados Unidos.

El Birmingham Civil Rights Monument
Ver más

El Birmingham Civil Rights District fue denominado monumento nacional en el 2017.

Vulcano, el mítico dios de la metalurgia, es la estatua de hierro fundido más grande del mundo y ganó el primer lugar en la World’s Fair (Feria mundial) de 1904.
Ver más

Vulcano, el mítico dios de la metalurgia, es la estatua de hierro fundido más grande del mundo y ganó el primer lugar en la World’s Fair (Feria mundial) de 1904.

Vista panorámica del campo RTJ en el Ross Bridge Golf Resort and Spa
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Sitios oficiales de turismo de Birmingham

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal