Skip to main content

Los dos recorridos panorámicos en automóvil, South Rim Road y North Rim Road, están llenos de puntos para apreciar la vista y oportunidades para tomar fotografías de las paredes casi verticales del cañón. No es solo la dimensión del cañón la que hace que la vista sea extraordinaria. Las paredes están compuestas de algunas de las rocas expuestas más antiguas de la Tierra, con estratos (capas de roca sedimentaria) que también son increíbles. No te pierdas la Painted Wall (Pared Pintada) en el lado norte del cañón. Las manchas de colores más claros que se extienden por el frente de la roca casi se parecen al río de más abajo.

Las excursiones hacia el interior del cañón y al río siguen senderos sin indicaciones ni mantenimiento y son extremadamente extenuantes (se necesitan permisos para hacer cualquier actividad dentro del cañón), por lo que la mayoría de los excursionistas querrán quedarse en el borde del cañón. Al fin y al cabo, aquí es donde se encuentran las vistas más impresionantes. Desde el South Rim (Borde Sur), el sencillo Cedar Point Nature Trail (Sendero Natural Cedar Point) tiene postes indicadores que informan sobre la flora local y termina en dos miradores panorámicos, mientras que el Oak Flat Loop Trail (Sendero Circular Oak Flat) se interna hacia abajo del borde del cañón para echarle una mirada a las profundidades. El Chasm View Nature Trail (Sendero Natural Chasm View) es una excursión corta y moderada que te premia con algunas de las mejores vistas de la Painted Wall.

También puedes conducir por el camino increíblemente escarpado East Portal Road (cerrado en invierno), la curva siguiente se convierte en el mismo río. A los pescadores de trucha les gustará quedarse pescando aquí en el área designada como Gold Medal & Wild Trout Water. Sin importar cómo elijas explorar, fíjate en la vida salvaje, desde marmotas y ardillas rayadas, hasta wapitíes y muflones. El parque está designado como un Dark Sky Park (Parque de Cielo Oscuro) internacional, así que vuelve para visitarlo durante la noche o planifica un viaje para acampar. Puedes mirar las estrellas tú solo o puedes revisar el calendario del parque para asistir a charlas guiadas de astronomía y otros eventos.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experiencias cercanas
Ver más experiencias