Skip to main content

Historia indígena y monumentos principales

El Mount Rushmore National Memorial (Monumento Nacional del Monte Rushmore) es una escultura a gran escala de cuatro de los presidentes más importantes de Estados Unidos, grabada en la ladera de una montaña de granito. Después de apreciar este monumento durante el día, quédate para ver esta escultura increíblemente diseñada durante una ceremonia de iluminación al atardecer. Asiste a la charla de un escultor o explora la tienda de regalos y la librería del monumento antes de cenar en el lugar. Tan solo a 42 kilómetros hacia el norte, vista Rapid City, una comunidad turística ubicada en Black Hills. Desde aquí, podrás acceder a Custer State Park (Parque Estatal Custer), Badlands National Park (Parque Nacional Badlands), Devils Tower National Monument (Monumento Nacional de la Torre del Diablo) y mucho más. El Crazy Horse Memorial (Monumento a Caballo Loco) —la escultura montañosa más grande del mundo, que ha estado en desarrollo desde 1948 y se encuentra en las cercanías— es evidencia de la gran cultura e historia de los lakota presente en la región. Este legado también puede apreciarse en el complejo para visitantes del monumento, en el que es posible observar el hogar y el estudio del escultor.

 

Exploración de grandes parques

Siéntete libre en el Custer State Park, que ofrece vistas espectaculares, la posibilidad de observar la vida silvestre, 1300 bisontes salvajes y algunas de las rutas automovilísticas más bellas del mundo. Este lugar, uno de los parques estatales más grandes del país, comprende casi 29 000 hectáreas y, durante miles de años, ha albergado diversos legados culturales. El parque estatal ofrece belleza espectacular y actividades recreativas al aire libre para los visitantes desde principios del siglo XX. Dentro del parque, hay centros para visitantes, lagos para pescar, complejos turísticos, campamentos, cabañas y programas interpretativos. El Badlands National Park, que se encuentra en las cercanías, les permite a los visitantes una experiencia etérea y, además, alberga paisajes majestuosos y una vida silvestre diversa. Badlands cuenta con 98 000 hectáreas de colinas, cumbres y agujas perfectamente erosionadas, que se mezclan con la pradera protegida más grande de hierba mixta en Estados Unidos. Los alojamientos Cedar Pass Lodge y Badlands Inn les ofrecen a los aventureros que pasan la noche en el lugar la oportunidad de ver los entornos únicos del parque a la luz de la luna.

 

Personalidad del Viejo Oeste

En la parte norte de las Black Hills, encontrarás Deadwood, un histórico pueblo del Viejo Oeste. En la década de 1870, Deadwood Gulch era última frontera de la fiebre del oro en América del Norte. Deadwood floreció gracias a la minería del oro durante más de un siglo y, hoy en día, es conocida por su rica historia, sus apuestas legales y atracciones relacionadas con el oro, así como por el legado confuso y desordenado de la fiebre del oro vivida en esta magnífica comunidad restaurada.

Dato curioso

Tumba de Wild Bill Hickok
Ver más

El pistolero “Wild Bill” Hickok fue asesinado en Deadwood, Dakota del Sur, en 1876 y enterrado en el Mount Moriah Cemetery.

Foto: South Dakota Tourism

Conversación con un guía en Jewel Cave
Ver más

A 293 kilómetros, el Jewel Cave National Monument es la tercera cueva más grande en el mundo, y le sigue la vecina Wind Cave muy de cerca en el quinto lugar.

Foto: South Dakota Tourism

Un bosque perenne verdadero negro durante el atardecer
Ver más

Las montañas en esta zona están tan repletas de árboles de hoja perenne que los lakota nativos las llamaban "paha sapa" o “colinas negras”.

Foto: South Dakota Tourism

Próximos eventos

La escena en Custer State Park Buffalo Roundup
Ver más
Turismo en Dakota del Sur
Una procesión en curso en Black Hills Powwow
Ver más
Turismo en Dakota del Sur

Evento

Black Hills Powwow

Octubre

Acción de derribo de novillos en Black Hills Stock Show and Rodeo
Ver más
Turismo en Dakota del Sur

Evento

Black Hills Stock Show and Rodeo

Enero y febrero

Filas de autos en exhibición en Kool Deadwood Nites
Ver más
South Dakota Tourism

Evento

Kool Deadwood Nites

Agosto

Los presidentes observan desde lo alto a los motociclistas durante el Sturgis Motorcycle Rally
Ver más
South Dakota Tourism

Evento

Sturgis Motorcycle Rally

Agosto

Sitios oficiales de turismo de Black Hills

Explorar más
Bear Butte se eleva hasta llegar a las nubes

Destino

Black Hills

Big Sioux River a través del Falls Park

Destino

Sioux Falls

Paisaje escarpado en el Badlands National Park

Destino

Rapid City

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal