Skip to main content

Comida y diversión

Visita las granjas locales, las cuales ofrecen muestras de sus cosechas y una gran diversidad de experiencias. Recorre la Prairie Fruits Farm & Creamery (Granja Prairie Fruits Farm & Creamery) para aprender sobre su rebaño de cabras nubias y para probar los premiados quesos y helados hechos con leche de cabra, así como el sorbete sin lácteos (que también está hecho con frutas locales). Pasea por las 81 hectáreas de terreno del Great Pumpkin Patch (Huerto Great Pumpkin Patch) y podrás ver más de 300 variedades de calabazas, calabacines y guajes de más de 30 países. Explora laberintos, recorre jardines y observa animales como cabras, conejos y pollos. En el Curtis Orchard & Pumpkin Patch (Huerto Curtis Orchard & Pumpkin Patch), podrás elegir tus propias manzanas, beber sidra fresca y saborear la miel que se cosecha en el sitio. Encuentra la salida de un laberinto de maíz de cuatro hectáreas y después conoce una manada de renos de Alaska en el Hardy's Reindeer Ranch (Rancho de Renos de Hardy), el cual es especialmente activo durante las festividades, con 5000 árboles de Navidad.

De vuelta en la ciudad, también encontrarás una sabrosa escena gastronómica. De hecho, Champaign fue nombrada como la Mejor ciudad gastronómica del Medio Oeste por la revista Midwest Living en el 2017. Elige entre más de 40 restaurantes de propiedad local, muchos de los cuales trabajan solo con ingredientes de la zona, ubicados entre animados bares, cervecerías, teatros y piezas de arte público.

 

Arte y cultura local

Los principales recintos de arte incluyen el segundo museo de bellas artes más grande del estado de Illinois, el Krannert Art Museum (Museo de Arte Krannert) y el Krannert Center for the Performing Arts (Centro Krannert de Artes Escénicas), en el que se realizan más de 300 espectáculos durante el año. Ambos están en el campus universitario. Disfruta de música en vivo, una obra o una película en el Virginia Theatre (Teatro Virginia), recorre la finca y los jardines del Allerton Park & Retreat Center (Parque y Centro de Retiro Allerton), inspirado en la cultura europea; sube a un tren y contempla más de 100 piezas de vagones históricos en el Monticello Railway Museum (Museo Ferroviario Monticello). No te pierdas la oportunidad de visitar el territorio amish de Illinois, que está al sur de Champaign, donde los lugareños se mueven en caballos con carrozas y crean productos sin utilizar electricidad.

 

Intelectualmente estimulante

Los adictos a la tecnología se sentirán en el cielo aquí en Champaign. Visita el National Center for Supercomputing Applications (Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputación) y contempla la Blue Waters Supercomputer (Supercomputadora Blue Waters), la supercomputadora más rápida ubicada en un campus universitario y una de las más potentes del mundo. El Champaign-Urbana Fab Lab (Laboratorio de Fabricación Champaign-Urbana) es otro destino entretenido para observar impresiones en 3D y probar los últimos artefactos tecnológicos.

Dato curioso

La escultura de Roger Ebert con el pulgar arriba afuera del Virginia Theatre en Champaign, Illinois
Ver más

El crítico de cine Roger Ebert, quien popularizó el "pulgar arriba" en las críticas de películas, nació aquí. En el festival Ebertfest, los turistas siguen la tradición no oficial de tomarse una foto con su estatua con los "pulgares arriba".

Una captura de pantalla de Wolfram Alpha
Ver más

Siri en tu iPhone recibe algunos de sus datos desde Champaign. Wolfram Alpha, creado en Wolfram Research en Champaign, proporciona un motor de búsqueda informático para responder las preguntas analíticas de los usuarios de teléfonos.

Biblioteca universitaria en la University of Illinois, Champaign
Ver más

La biblioteca universitaria en la University of Illinois se construyó bajo tierra, de modo que no produjera sombras en Morrow Plots, el campo de maíz experimental que ha funcionado durante más tiempo en todo el hemisferio occidental.

Foellinger Auditorium en el campus Urbana-Champaign de la University of Illinois
Ver más
Experiencias cercanas

Próximos eventos

Sitios oficiales de turismo de Champaign

Explorar más