Skip to main content

Atracciones únicas de Chicago

Este paraíso cosmopolita está repleto de cosas para hacer. El rango de opciones para turismo va desde los íconos de Chicago, como las esculturas, las fuentes, los jardines y los espacios para eventos del Millennium Park (Parque Millennium), hasta la arquitectura inspiradora de Frank Lloyd Wright, Frank Gehry, Daniel Burnham y Louis Sullivan. Obtén una vista desde las alturas en The Ledge, una plataforma de cristal ubicada en el Skydeck de la Willis Tower (torre Willis), o el 360 Chicago Observation Deck (Plataforma de Observación 360 Chicago) en North Michigan Avenue (Avenida North Michigan), donde la experiencia TILT te inclinará hacia afuera a una altura de 300 metros sobre la Michigan Avenue (Avenida Michigan).

Admira el hermoso paisaje de la ciudad paseando por el Chicago Riverwalk (paseo junto al río Chicago), donde podrás disfrutar de una comida y tomar una bebida con vista a la costa, o realizar un paseo en barco por el Chicago River (río Chicago) para conocer la arquitectura. Lleva a los niños a Lincoln Park Zoo (Zoológico Lincoln Park), Navy Pier (Muelle de la Armada) y Wrigley Field (Estadio Wrigley Field), tres atracciones icónicas e ideales para la familia. También puedes alquilar bicicletas y pedalear por Lakefront Trail (sendero Lakefront), que abarca 29 kilómetros.

 

Explora los vecindarios

Cada uno de los 77 vecindarios de Chicago ofrece una experiencia distintiva. Los rincones étnicos y de inmigrantes, como Chinatown, Little Italy, Avondale, Andersonville, Pilsen y Lincoln Square, reflejan las influencias multiculturales de la ciudad, desde alemana y polaca hasta mexicana y china. Visita los bares y escucha música en vivo en los vecindarios Bucktown y Wicker Park. Los teatros históricos, los salones de música y los edificios de estilo art déco de Uptown la convierten en un paraíso cultural. The Loop es un animado distrito en el centro de Chicago, en el que encontrarás sitios destacados imprescindibles y abundantes opciones de restaurantes, tiendas y vida nocturna.

 

Cultura y arte extraordinarios

Chicago es una ciudad reconocida por sus ofertas culturales con más de 60 museos, además del Museum Campus (Campus del Museo), que alberga a The Field Museum (Museo del Campo), Shedd Aquarium (Acuario Shedd) y Adler Planetarium (Planetario Adler). No te pierdas el Art Institute of Chicago (Instituto de Arte de Chicago), que cuenta con 300 000 piezas en su colección permanente, y el Museum of Science and Industry (Museo de la Ciencia y la Industria), el más grande del hemisferio occidental.

Como la única ciudad de Estados Unidos con cinco teatros galardonados con premios regionales Tony (Goodman, Chicago Shakespeare, Lookingglass, Victory Gardens y Steppenwolf), la escena de los teatros de Chicago se roba el espectáculo. Puedes asistir a espectáculos en más de 200 recintos, además de disfrutar las presentaciones de respetadas compañías, como Joffrey Ballet, Lyric Opera y Chicago Symphony Orchestra (Orquesta Sinfónica de Chicago).

 

Gastronomía, compras y música de primer nivel

La escena gastronómica de Chicago está llena de chefs estrella, lugares para comer únicos y restaurantes elegantes galardonados, incluidos 25 establecimientos con estrellas Michelin. Tan famosos como el hot dog y la pizza al estilo Chicago, los clásicos casuales. De hecho, Bon Appetit nombró a Chicago como la Ciudad de los restaurantes del año 2017. Concluye tu comida con una visita a los bares de cocteles especializados, los bares históricos y las más de 65 cervecerías artesanales.

Las oportunidades de compras son igual de importantes. No te pierdas la Magnificent Mile, un estrecho de 13 cuadras en Michigan Avenue con más de 460 tiendas. Explora las principales tiendas por departamentos, las lujosas boutiques y el imperdible centro comercial de varios niveles, el Water Tower Place. Si es la música lo que te trajo hasta acá, encontrarás diversas opciones, desde recintos de música en vivo hasta eventos al aire libre, como los conciertos en el Millennium Park y los festivales Lollapalooza, Chicago Blues Festival y Chicago Jazz Festival. Si buscas vida nocturna, ve a uno de los muchos salones para cócteles, bares deportivos o clubes de baile, que adornan el panorama del entretenimiento. Adquiere boletos para asistir a un legendario club de comedia, The Second City, donde se iniciaron comediantes como Tina Fey, Steve Carell y Stephen Colbert.

Dato curioso

Una ciudad llena de rascacielos
Ver más

El primer rascacielos del mundo se construyó en Chicago en 1885.

Paseando en bicicleta por uno de los singulares vecindarios de Chicago
Ver más

Chicago tiene 77 vecindarios diferentes.

Vista aérea del Grant Park de Chicago
Ver más

La histórica Route 66 comienza en Chicago, en el Grant Park con Adams Street frente al Art Institute of Chicago.

Atracciones al estilo parque de diversiones en Navy Pier de Chicago, Illinois
Ver más
Experiencias cercanas

Próximos eventos

Gran variedad de comidas y bocadillos gourmet disponibles durante la Chicago Restaurant Week
Ver más
Charles Regan Hackleman
Probando los mejores sabores de la ciudad en el evento de cinco días, Taste of Chicago, en Grant Park
Ver más
City of Chicago

Evento

Taste of Chicago

Julio

Espectáculo del Chicago Jazz Festival en el Jay Pritzker Pavilion, en Millennium Park
Ver más
Timothy M. Schmidt

Evento

Chicago Jazz Festival

Agosto

Evento

Expo Chicago

Septiembre

Delicias gastronómicas en la celebración de Chicago Gourmet en Millennium Park
Ver más
Neil John Burger

Evento

Chicago Gourmet

Septiembre

Algunos de los 45 000 corredores que compiten en el Chicago Marathon
Ver más
Adam Alexander

Evento

Chicago Marathon

Octubre

Desfile de encendido del árbol del Magnificent Mile Lights Festival en North Michigan Avenue
Ver más
Adam Alexander