Skip to main content

Central de museos

El museo estrella de Cleveland es el Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll), diseñado por I.M. Pei. Más de nueve millones de personas vienen todos los años para asistir a conciertos y admirar los artefactos que celebran a artistas desde ABBA hasta Frank Zappa. Pero este es solo uno de los impresionantes museos y atracciones en la ciudad. En el Cleveland Museum of Art (Museo de Arte de Cleveland) la entrada es gratuita y puedes ver más de 45 000 objetos que abarcan 6000 años. Y en el Cleveland Museum of Natural History (Museo de Historia Natural de Cleveland), las osamentas, las joyas y el planetario te llevan por un viaje a través de la Tierra y el espacio. A los más pequeños les encanta el Greater Cleveland Aquarium (Gran Acuario de Cleveland), el Great Lakes Science Center (Centro de Ciencia de Great Lakes) y, sobre todo, el Cleveland Metroparks Zoo (Zoológico de los Parques Metropolitanos de Cleveland). Si lo militar es lo tuyo, dirígete al USS COD Submarine Memorial (Monumento al Submarino USS COD) y recorre la nave responsable de derrotar 12 embarcaciones japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Deportes, profesionales y recreativos

Cleveland cuenta con tres equipos deportivos profesionales, por lo que debes ver al menos un juego si visitas la ciudad durante la temporada. ¿Tienes tiempo para un viaje por el día? Dirígete a Canton y recorre el Pro Football Hall of Fame (Salón de la fama del Fútbol Americano Profesional). Aquellos que prefieren practicar en vez de observar, pueden llevar consigo sus propios juegos a uno de los 18 parques que componen el Cleveland Metroparks System (Sistema de Parques Metropolitanos de Cleveland), conocido comúnmente como el "Collar de esmeraldas". Con más de 9300 hectáreas, incluye 100 senderos para caminar y andar en bicicleta, 8 circuitos de golf, 5 áreas para nadar, 22 kilómetros de orillas de lago e incluso toboganes.

 

Vecindarios y vida nocturna

Si buscas restaurantes y vida nocturna, los mejores vecindarios son University Circle, Tremont, Cleveland Heights, Ohio City, Shaker Square, Little Italy, Collinwood y Detroit-Shoreway. Encontrarás de todo, desde originales locales de pierogis (pasta polaca) y mercados de granjeros hasta modernas fusiones culinarias hechas por famosos chefs. En este pueblo centrado en la música, no es necesario dar muchas vueltas para terminar tu noche con una visita a House of Blues, Playhouse Square, Severance Hall (hogar de la Cleveland Orchestra) o el Bop Stop de Cleveland.

Dato curioso

La histórica Cleveland Arcade
Ver más

Inaugurada en 1890, la Cleveland Arcade fue el primer centro comercial cubierto en Estados Unidos y continúa funcionando hasta hoy.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal