Colorado National Monument Colorado
- Aeropuertos principales:
- Grand Junction (GJT)
- Denver (DEN)
- Salt Lake City (SLC)
- Estados:
- Colorado
Entra a un mundo de maravillas geológicas antiguas
Te encontrarás con vistas panorámicas y senderos gratificantes en cada esquina de esta joya del oeste de Estados Unidos. Atraviesa acantilados, mesetas y cañones en tu auto mientras viajas por la pintoresca autopista de Rim Rock Drive. Recorrer todo el tramo lleva alrededor de una hora. Si prefieres una excursión al aire libre, Rim Rock Drive también recibe a los viajeros que van en bicicleta y motocicletas. Lleva el almuerzo para disfrutar de un pícnic en uno de los muchos miradores panorámicos que hay en el camino. Asegúrate de mirar hacia el cañón con cuidado para ver las capas de rocas de miles de millones de años que se encuentran en el fondo. Préstale atención a los lugares emblemáticos, como el Independence Monument (Monumento a la Independencia), un impresionante pilar de arenisca que se eleva solo desde el suelo del cañón.
Otra opción fácil es explorar a pie. Si buscas una caminata relajada, prueba los caminos amplios y planos del Canyon Rim Trail (sendero de Canyon Rim), una caminata de 0,8 kilómetros que serpentea desde el Saddlebhorn Visitor Center (Centro de Visitantes de Saddlebhorn) hasta la emocionante Book Cliffs View (Vista de los Acantilados del Libro). Los excursionistas más experimentados pueden querer enfrentarse al vigorizante Monument Canyon Trail (sendero del Cañón del Monumento). Aunque este sendero de 9,7 kilómetros es una caminata más larga y desafiante, la oportunidad de caminar junto al acantilado a través de algunas de las formaciones rocosas más famosas del cañón hace que el recorrido valga la pena. En el camino, incluso puedes ver algunos petroglifos tallados hace miles de años por los integrantes de las comunidades Fremont y Ancestral Pueblo.
Si sueñas con dormir bajo las estrellas del desierto, puedes armar tu tienda o estacionar tu casa rodante en Saddlebhorn Campground cualquier noche del año. Es una ubicación privilegiada para mirar las estrellas, ver atardeceres inspiradores y admirar las plantas nativas, como la artemisa y los juníperos, que adornan el paisaje. Con cuidado y tranquilidad, podrás vislumbrar parte de la vida silvestre local. Los borregos cimarrones majestuosos, los lagartos coloridos y los conejos de cola de algodón animados son algunas de las muchas especies nativas que viven en el Colorado River Valley.