Skip to main content

Columbus es "la ciudad que lo tiene todo". Actividades para disfrutar durante todo el día, y la noche, gracias a una acogedora selección de alojamientos, incluidas posadas cargadas de historia. La amabilidad y la hospitalidad han sido siempre el sello de la ciudad: de hecho, muchos historiadores concuerdan en que el "Día de los Caídos" se conmemoró por primera vez justamente aquí, cuando las damas de Columbus engalanaron las tumbas de los soldados confederados y de la Unión poco después de la Guerra Civil. Incluso puede que cuando visites el evocador cementerio Friendship, te reciba una "aparición" del pasado, especialmente si lo haces durante el Spring Pilgrimage (peregrinaje de primavera).

En su 76.° año, esta fiesta atrae a visitantes de todo el país y del mundo entero, ansiosos por celebrar la historia, la cocina y la cultura durante 16 días, con la colección más importante de mansiones históricas del sur. Y hablando de aperturas espectaculares, el evento inaugural del Pilgrimage, el Catfish in the Alley, se repleta de platillos de bagre y sensacionales actuaciones de grupos de blues. Un espectáculo que no te puedes perder con el que se celebra la rica cultura afroamericana de la ciudad en el callejón “Catfish Alley”, en el centro histórico de Columbus.

Claro está que los visitantes no tienen que esperar para disfrutar de la excelente comida y del encanto de la historia y la cultura. Las grandes mansiones están abiertas durante todo el año y los restaurantes de Columbus ofrecen una experiencia deliciosa para todos los gustos y paladares. Si eres de los que prefieren pescar su propia cena, puedes trasladarte al imponente canal Tennessee-Tombigbee Waterway, donde se realizan algunos de los torneos de pesca más populares del sureste. Columbus es un paraíso para la recreación gracias al "Tenn-Tom" y sus vastos lagos y parques. Los fanáticos del fútbol no pueden dejar de visitar el complejo de fútbol Burns Bottom Soccer Complex, donde se realizan excelentes campeonatos de la liga juvenil.

Sus alrededores arbolados y el riachuelo serpenteante hacen que Burns Bottom parezca otro mundo. Junto al complejo de fútbol, el paseo costero de la ciudad rodea el canal y combina vistas panorámicas con actividades recreativas. El puente Tombigbee, bellamente restaurado, te ofrece un paseo hacia la historia. A pocos pasos en dirección al centro histórico te esperan artículos de moda y tiendas de antigüedades.

Esta mezcla de belleza histórica y esplendor arquitectónico hace que Columbus sea un destino de primer nivel. Eso sin mencionar la hospitalidad de sus habitantes, que la han hecho famosa: la ciudad que lo tiene todo te está esperando. Es cierto, la llegada a Columbus es tan espectacular y acogedora que lo único malo de la visita es cuando termina. Lo bueno es que siempre puedes volver.

Dato curioso

A Columbus se lo conocía informalmente como “Possum Town” antes de que recibiera un nombre oficial, y algunos de los habitantes locales todavía utilizan este apodo.
Ver más

A Columbus se lo conocía informalmente como “Possum Town” antes de que recibiera un nombre oficial, y algunos de los habitantes locales todavía utilizan este apodo.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal