Skip to main content

Recreación y belleza al aire libre

El Mesa Verde National Park (Parque Nacional Mesa Verde), con sus viviendas de acantilado y los mejores sitios de meseta, es solo el principio de lo que tiene para ofrecer la región. El cercano Ute Mountain Tribal Park (Parque Tribal Ute Mountain) fue seleccionado por "National Geographic Traveler" como uno de los "80 destinos de viaje en el mundo del siglo XXI" (solo nueve lugares de Estados Unidos han recibido esta designación especial). También está cerca el Mancos State Park (Parque Estatal Mancos), que atrae a los aficionados a la navegación en kayak, canoa, bote y también a pescadores, que aprovechan la abundancia de percas y truchas en Jackson Gulch Reservoir (Embalse de la Quebrada de Jackson). Si quieres más aventura en el agua, tienes que ir al McPhee Reservoir (Embalse de McPhee), el lugar perfecto para lanzarte en un flotador hecho de neumático y también nadar.

El enorme San Juan National Forest (Bosque Nacional San Juan) se extiende por la esquina suroeste de Colorado e incluye pintorescos caminos, sitios históricos y áreas silvestres sin igual. Dirígete hasta la zona de Boggy Draw y encontrarás caminos, senderos y acogedores sitios para acampar. Experimenta la diversidad medioambiental de la región en Hawkins Preserve (Reserva Hawkins), el museo natural del Cortez Cultural Center (Centro Cultural de Cortez), que se divide en siete zonas ecológicas distintas. Si te gusta montar en bicicleta de montaña, no abandones el área de Four Corners sin hacer una parada en Phil's World, que ofrece 45 kilómetros de camino desértico solo para bicis, apto para todos los niveles de destreza.

 

Rica historia

A pocos kilómetros de Cortez, en un valle fértil lleno de exuberantes viñedos, está Canyons of the Ancients National Monument (Monumento Nacional Canyons of the Ancients), que incluye Hovenweep y Sand Canyons (cañones Hovenweep y Sand) y cuenta con 6000 sitios antiguos, entre ellos Lowry Pueblo, ubicación original de un asentamiento Pueblo del siglo XI. Visita el Anasazi Heritage Center (Centro Patrimonial Anasazi), un museo que explora la cultura Pueblo ancestral y funciona como un centro de visitantes de los cañones. A corta distancia de Cortez encontrarás el Four Corners National Monument (Monumento Nacional de las Cuatro Esquinas). Si uno de tus sueños era estar parado en cuatro estados al mismo tiempo, ¡ya puedes considerarlo cumplido! Recorre las réplicas de estructuras nativas y los centros de aprendizaje del Crow Canyon Archaeological Center (Centro Arqueológico de Crow Canyon), tan solo a 24 kilómetros del Mesa Verde National Park.

 

Cultura y gastronomía

Después de un gran día de historia, puedes pasear por el pueblo en busca de galerías de arte, museos, cocina de alimentos traídos directamente de la granja, cervezas locales y tiendas. Los antiguos miembros de la tribu Pueblo cultivaron los valles y las mesetas del suroeste de Colorado, incluido el Mesa Verde National Park actual, hasta alrededor de 1300 d.C. Con el cultivo de maíz, frijoles y calabacines sentaron una base agrícola para los agricultores, rancheros y viticultores de la actualidad, que continúan con esta larga tradición. Hay cuatro cervecerías locales y dos viñedos para que sacies la sed. Para Cortez, la agricultura es también una experiencia cultural.

Dato curioso

Hermosa vista de McPhee Reservoir, que oculta un pueblo fantasma
Ver más
LeeAnn Ramsey

Debajo de McPhee Reservoir yace un pueblo fantasma.

Atardecer de otro agradable día
Ver más
Lapito Arviso

Mesa Verde Country tiene 240 días de sol al año.

Hovenweep National Monument en Colorado
Ver más

En la región hay más de 6000 sitios excavados y por descubrir.

Mesa Verde National Park
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Dando inicio al Ute Mountain Round Up Rodeo
Ver más
Scott DW Smith
Los coloridos participantes de The Cortez Hot Air Balloon Rally
Ver más
Tyana Arviso
Una fila de amantes de las sandías se dan un festín en Escalante Days
Ver más
Scott DW Smith

Evento

Escalante Days

Agosto

Sitio oficial de turismo de Cortez

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal