Skip to main content

El centro y los barrios destacados

El animado centro de Denver, que se puede recorrer a pie, está lleno de cafeterías al aire libre, cervecerías, bares de vino, tiendas, estadios deportivos, teatros y museos. Puedes usar Denver B-cycle, el programa de bicicletas compartidas de la ciudad, para recorrer los diferentes vecindarios, pasar por el distrito de las artes RiNo (River North Art District) o por las numerosas galerías del Art District of Santa Fe (Distrito de las Artes de Santa Fe). Visita el histórico LoDo (la parte baja del centro) y visita las tiendas o los restaurantes que hay en Larimer Square, donde los edificios de ladrillo rojo de la época victoriana te harán viajar en el tiempo. Es un paraíso de compras en Cherry Creek North, ya que alberga un área de 16 cuadras con tiendas de lujo, galerías y restaurantes, además de 160 tiendas elegantes en el Cherry Creek Shopping Center (Centro Comercial Cherry Creek). Sumérgete en la cultura de la cerveza artesanal de la ciudad en el Denver Beer Trail (Ruta de la Cerveza de Denver) y tómate una selfi con la escultura Big Blue Bear, conocida formalmente como "I See What You Mean", en el Colorado Convention Center (Centro de Convenciones de Colorado). Toma un trago en la histórica Union Station, donde encontrarás una ecléctica combinación de restaurantes, bares y tiendas locales bajo el mismo techo. No dejes de ir de compras a la histórica tienda Rockmount Ranch Wear, donde se inventó la camisa vaquera con broches.

 

Museos en la "Ciudad a una milla de altura"

Denver ofrece atracciones para todas las edades: Denver Museum of Nature & Science (Museo de Naturaleza y Ciencias de Denver), con sus exposiciones de dinosaurios; Space Odyssey, un planetario digital y teatro IMAX; Denver Performing Arts Complex (Complejo de Artes Escénicas de Denver), que alberga 10 locales donde se ofrecen obras de teatro, ópera, conciertos, ballet y espectáculos de Broadway en gira; History Colorado Center (Centro de Historia de Colorado), donde personas y lugares relatan historias de Colorado y las Rocky Mountains (montañas Rocosas); Denver Botanic Gardens (Jardines Botánicos de Denver), un exuberante oasis en medio de la ciudad; Denver Art Museum, con sus aclamadas colecciones artísticas de los indígenas estadounidenses y del Oeste; y Clyfford Still Museum (Museo Clyfford Still), donde se exhibe la obra de este expresionista abstracto estadounidense. Compra un Mile High Culture Pass (Pase Cultural Mile High) para obtener entradas con descuento a las atracciones y los museos incluidos.

 

Aventuras en Rocky Mountains

Las Rocky Mountains son el patio de juegos de Denver, ya que ofrecen aventuras al aire libre, una belleza espectacular e historia del Viejo Oeste a una corta distancia en auto desde Denver. Red Rocks Park & Amphitheatre (Parque y Anfiteatro Red Rocks) es uno de los lugares favoritos de los lugareños para hacer caminatas entre rocas gigantescas, pero Red Rocks es aún más amado por sus inolvidables conciertos en el único lugar natural con una acústica ideal en el mundo. Muy cerca está Golden, hogar de la famosa destilería Coors Brewery, donde puedes hacer recorridos y degustaciones gratis. Rocky Mountain National Park (Parque Nacional de las Montañas Rocosas), a tan solo 114 kilómetros de Denver, cuenta con una impresionante vida salvaje, rutas de senderismo y vistas espectaculares. Mount Evans Scenic Byway (Camino Panorámico de Mount Evans), a 96 kilómetros de Denver, es el camino pavimentado más alto de América del Norte y serpentea hasta llegar a la cima a 4346 metros de altura. Y, si vienes en invierno, Denver es la puerta de entrada a algunos de los mejores centros para practicar esquí y deportes blancos en general.

Dato curioso

El escalón número 13 del Colorado State Capitol, en Denver, a exactamente una milla sobre el nivel del mar
Ver más

La altitud de Denver es exactamente de una milla (1609 metros).

Una cerveza artesanal y Blue Moon Brewery en Denver
Ver más

El área metropolitana de Denver alberga más de 100 cervecerías artesanales. Encuéntralas en la Denver Beer Trail.

Photo: Visit Denver

Sports Authority Field en Mile High, el lugar donde los Denver Broncos juegan fútbol americano
Ver más

Denver tiene varios equipos deportivos profesionales, incluidos los Denver Broncos de fútbol americano, los Denver Nuggets de básquetbol, los Colorado Rockies de béisbol y los Colorado Rapids de fútbol.

Photo: Visit Denver

Intensa puesta de sol sobre el horizonte de Denver
Ver más
Experiencias cercanas
Ver más experiencias

Próximos eventos

Disfrutando unas cervezas en el patio al aire libre de Denver Beer Co.
Ver más
Evan Semon

Evento

Denver Beer Fest

Septiembre

Evento

Denver Arts Week

Noviembre

El Denver City and County Building iluminado para la temporada de fiestas
Ver más
Visit Denver

Evento

Vacaciones en Denver

Noviembre a enero

Vista aérea de unos restaurantes en Acorn
Ver más
Adam Larkey

Evento

Denver Restaurant Week

Febrero

Sitio oficial de turismo de Denver