Skip to main content

Gastronomía, compras y más compras

Des Moines tiene un espíritu artístico. El vibrante Historic East Village, emplazado entre el Iowa State Capitol (Capitolio del Estado de Iowa) y los rascacielos del centro de la ciudad, es hogar de diversas tiendas, restaurantes, bares y residencias. En el lado oeste de la ciudad, “donde la moda y la historia se entrecruzan”, se encuentra el Valley Junction, un histórico distrito ferroviario fundado en la década de 1890, con más de 150 tiendas especializadas, galerías de arte, boutiques con artículos de moda, restaurantes y tiendas de antigüedades. Si te interesan particularmente las antigüedades, visita el centro comercial Brass Armadillo Antique Mall, donde más de 450 anticuarios y coleccionistas presentan una variedad de tesoros.

 

Festivales y ferias

Revisa el calendario antes de tu visita, porque es probable que te encuentres con algún espectáculo interesante o alegre festival. Si bien en agosto la icónica Iowa State Fair se mantiene abierta por más de 11 días, en el recinto ferial Iowa State Fairgrounds se celebran eventos todo el año, desde festivales cerveceros y espectáculos con animales, hasta encuentros culturales indígenas. Otros dos centros, como el Iowa Events Center (Centro de Eventos de Iowa) y el Des Moines Civic Center (Centro Cívico de Des Moines) también albergan una variedad de eventos culturales. En el Metro Opera (Teatro de Ópera Metropolitano) y en la Des Moines Community Playhouse (Sala de Teatro de la Comunidad de Des Moines) se celebran regularmente eventos teatrales.

 

Atracciones para toda la familia

Cada día es especial en Des Moines, donde entre los imperdibles se incluyen el fascinante Pappajohn Sculpture Park (Parque de las Esculturas Pappajohn), el familiar Blank Park Zoo (Zoológico Blank Park), el paraíso natural del Gray’s Lake Park (Parque del lago de Gray) y el visualmente abrumador Greater Des Moines Botanical Garden (Jardín Botánico del Gran Des Moines). Asiste a un juego de béisbol de las ligas menores en el Principal Park (Parque Principal), visita el hipódromo Prairie Meadows o sal de excursión o en bicicleta por la extensa red de senderos de la ciudad. Refréscate en una de las muchas cervecerías de la ciudad, como la Confluence Brewing Company, o sacia tu apetito disfrutando de la amplia oferta gastronómica.

Dato curioso

Vaca esculpida en mantequilla en la Iowa State Fair de Des Moines
Ver más

La Iowa State Fair es famosa por su exposición anual de esculturas de mantequilla, una tradición desde 1911.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más
Experiencia

Hannibal

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Des Moines

Explorar más