Skip to main content

Un día en la playa

Disfruta del sol caribeño con un día de relajación en la playa. Entre las playas populares de Dorado están el Balneario Manuel Morales y la playa Ojo del Buey (no te pierdas la formación rocosa que se asemeja a una enorme cabeza de vaca). No muy lejos, en Arecibo, La Poza del Obispo ofrece vistas de los surfistas locales desde soleados miradores en la arena. Las aguas cristalinas son ideales para el buceo con esnórquel y el área es también un sitio de anidado para tortugas marinas en peligro de extinción.

 

Sumérgete en la historia

Arecibo es la tercera ciudad más antigua de Puerto Rico. Vuelve al pasado con una visita al Arecibo Lighthouse and Historical Park (Faro y Parque Histórico de Arecibo), construido en 1898. Ahora incluye un museo, un área recreativa y restaurantes. En Dorado, aprende sobre historia local en el Museo de Arte e Historia de la ciudad, que exhibe artefactos que se encontraron enterrados en la playa Ojo del Buey, o imagina cómo era la isla en épocas pasadas en el Museo y Centro Cultural Casa del Rey, construido en una guarnición española de 1823.

 

Cuevas cautivadoras

La prevalencia de la piedra caliza en la región también la hace ideal para la formación de cuevas. Realiza una exploración subterránea y conoce uno de los sistemas de cuevas más impresionantes del mundo en Río Camuy Cave Park (Parque de las Cavernas del Río Camuy). Mantente atento para ver los petroglifos en las paredes de la Cueva del Indio. Haz un recorrido guiado por la inolvidable Cueva Ventana, con sus impresionantes vistas del valle de Río Grande de Arecibo. Busca las formaciones con forma de varitas, conocidas como espeleotemas, en la Cueva Sorbetos en Arecibo.

 

Admira la vegetación

Las formaciones de piedra caliza y los frondosos bosques de la región hacen que sea un lugar hermoso para la diversión al aire libre, la fotografía de paisajes y el golf. Recorre el Arecibo Observatory (Observatorio de Arecibo) y maravíllate con el radiotelescopio, así como con las vistas de los alrededores. Dedica un momento a relajarte con un paseo en bote por el Lago Dos Bocas, antes de parar en un restaurante junto al lago. Disfruta del ciclismo de montaña en el encantador Cambalache State Forest (Bosque Estatal de Cambalache) o practica el senderismo y la contemplación de la vida silvestre en la Guajataca Forest Reserve (Reserva del Bosque de Guajataca). Para los amantes del golf, Dorado Beach (playa Dorado) cuenta con tres campos de golf Club Tournament Player Club, famosos por atraer a celebridades de todo el mundo. Los campos están rodeados por vistas al mar y ofrecen retos para todos los niveles de destreza.

Dato curioso

El Arecibo Observatory en el norte de Puerto Rico
Ver más

El gigantesco telescopio del Arecibo Observatory es uno de los más grandes del mundo, y apareció en la película de James Bond "Golden Eye".

Vista del Arecibo Lighthouse en Puerto Rico
Ver más

El Arecibo Lighthouse fue el último faro en Puerto Rico que construyeron los españoles. También se conoce como Morrillo's Lighthouse por su ubicación en la cima de una montaña rocosa conocida como "Punta Morrillo".

Vista aérea de Vega Baja, Puerto Rico
Ver más

La región norte de Puerto Rico incluye nueve ciudades: Arecibo, Barceloneta, Camuy, Dorado, Hatillo, Manatí, Toa Alta, Vega Alta y Vega Baja.