Skip to main content

Descubre el oeste como un pionero

En Durango se encuentra el Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad (Ferrocarril de vía angosta de Durango y Silverton), conocido mundialmente como uno de los viajes en tren más pintorescos de América del Norte. Revive los paisajes y los sonidos del pasado con una espectacular travesía a bordo de un histórico tren a vapor y carbón que ha estado en funcionamiento desde 1882. Tendrás la oportunidad de experimentar lo mejor de Colorado mientras el tren recorre los asombrosos cañones en la naturaleza remota del San Juan National Forest (Bosque nacional de San Juan), de 728 000 hectáreas.

 

Legado de los pueblos nativos de Estados Unidos

En las colinas, a solo 56 kilómetros al oeste de Durango, Mesa Verde Country (región de Mesa Verde) es el centro arqueológico de Estados Unidos. Mesa Verde Country es donde se encuentra el Mesa Verde National Park (Parque nacional Mesa Verde), patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO, que ofrece a los visitantes la oportunidad inolvidable de visitar algunos de los asentamientos mejor conservados de los antiguos nativos pueblo. Entre otros sitios destacados, se encuentran el Ute Mountain Tribal Park (Parque tribal Ute Mountain), el Hovenweep National Monument (Monumento nacional Hovenweep), el Anasazi Heritage Center (Centro patrimonial Anasazi) y el Crow Canyon Archaeological Center (Centro arqueológico de Crow Canyon).

 

Compras, arte y entretenimiento

El centro de Durango, que es parte del National Register of Historic Districts (Registro nacional de distritos históricos), cuenta con una gran cantidad de hoteles históricos, restaurantes galardonados, fabulosas galerías de arte y boutiques. Con más de una docena de galerías de arte que exhiben tesoros de artistas modernos y nativos norteamericanos, Durango se está volviendo rápidamente un centro para las bellas artes en el suroeste. Todo el año se llevan a cabo celebraciones, festivales y eventos especiales, que le dan un tono festivo a la escena urbana. No olvides pasar por el Diamond Belle Saloon, reconocido como uno de los bares de ragtime originales más famosos del Viejo Oeste.

 

Viaje de aventura

Durango es un paraíso para los aficionados a la vida al aire libre. Disfruta de ciclismo de montaña y senderismo de clase mundial en cientos de kilómetros de senderos, rafting en rápidos, navegación en kayak, canotaje, paseos a caballo, recorridos en vehículos todo terreno, alpinismo, tirolesa, esquí, paseos en motonieve, snowboard y mucho más.

 

La experiencia local

Entre los elementos destacados de una visita a Durango, se encuentran recorridos agroturísticos por granjas, cervecerías artesanales, más de 100 restaurantes y productos culinarios locales. Experimenta y disfruta los sabores del suroeste en una variedad de atmósferas.

 

Cómo llegar

Es fácil llegar a Durango en avión. El Durango-La Plata County Airport (Aeropuerto del condado de Durango-La Plata) cuenta con los servicios de las principales aerolíneas, con vuelos sin escala desde Denver, Phoenix y Dallas/Fort Worth. En el caso de los visitantes que prefieren viajar en automóvil, Durango está bien conectada con varias importantes autopistas nacionales y estatales en todas las direcciones. La pintoresca San Juan Skyway, que rodea Durango, se considera una de las carreteras más hermosas de Estados Unidos. Durango ofrece una gran cantidad de opciones de alojamiento: comunícate con la Durango Tourism Office (Oficina de turismo de Durango) para que te ayuden a encontrar el tuyo.

Dato curioso

El nombre Durango proviene de la palabra vasca "Urango", que significa "ciudad del agua".
Ver más

El nombre Durango proviene de la palabra vasca "Urango", que significa "ciudad del agua".

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Durango

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal