Skip to main content

Un mercado ajetreado

Ven a probar leche de coco fresca, frutipan y palusami (un plato hecho con hojas de taro y carne curada), y quédate a los festivales de música en vivo y danzas tradicionales. El mercado Fagatogo Marketplace se lleva a cabo en la plaza del pueblo y se destaca por sus coloridas tiendas y puestos que ofrecen comida y artesanías típicas del lugar. Todos los viernes, los pescadores traen pesca fresca, los agricultores exponen todos sus productos y los vendedores organizan sus tazas de poi fai (pudín de banana), con Pago Pago Harbor y la brumosa Rainmaker Mountain (montaña Rainmaker) de fondo. Allí podrás charlar con los lugareños, comprar canastas de Samoa y probar frutas exóticas. Los domingos, el mercado se transforma en un centro de culto, con predicadores y música evangélica.

 

Aprendemos del pasado

De todos los edificios históricos que hay aquí, no puedes dejar de visitar la Government House (Casa de Gobierno) de Fagatogo. Se trata de una hermosa mansión blanca que está sobre una colina a lo alto de Pago Pago Harbor. Construida en 1903, funciona como sede del gobierno y ha sido anfitriona de casi todos los mandatarios que pasaron por Samoa Americana. Si bien no está abierta al público, puedes subir unos escalones para ver de cerca este hito histórico. Muy cerca, está el Jean P. Haydon Museum (Museo Jean P. Haydon), que antiguamente se usaba como comisaría naval y ahora muestra el pasado y la cultura de Tutuila. Allí podrás ver exposiciones de todo, desde tatuajes samoanos hasta canoas tradicionales, así como tres piedras lunares que el presidente estadounidense Richard Nixon le regaló a Samoa Americana tras las misiones Apolo a la luna.

 

Un vistazo de la zona

Pago Pago Harbor es una verdadera visita obligada, con cruceros y barcos turísticos más pequeños que te pueden llevar a conocer las zonas aledañas. La principal terminal de autobuses de Tutuila se encuentra detrás del mercado Fagatogo Marketplace, pero existen otros autobuses más económicos y de gestión familiar que recorren la zona y te pueden llevar a los lugares más remotos de la isla. Los visitantes también pueden hacer un paseo de tres kilómetros por el sendero Blunts Point Trail, que termina en Fagatogo.

Dato curioso

Eso sí, ten cuidado con los zorros voladores samoanos, que están en los árboles que rodean la zona de Fagatogo. Son murciélagos grandes que tienen una envergadura de un metro.
Ver más

Eso sí, ten cuidado con los zorros voladores samoanos, que están en los árboles que rodean la zona de Fagatogo. Son murciélagos grandes que tienen una envergadura de un metro.

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal