Skip to main content

Solo en Fairbanks

Fairbanks, el punto de partida perfecto para emprender una excursión hacia el círculo ártico (a solo 315 kilómetros al norte), ofrece una variedad de opciones de recorridos y expediciones en van, autobús o avión. Explora las culturas y los pueblos situados a lo largo de este prístino entorno natural, en medio de caribúes, osos polares y zorros árticos. Navega por el Yukon River (río Yukon), sumérgete en parques nacionales o avanza hacia las regiones más remotas. A solo 15 minutos de Fairbanks, encontrarás el Polo Norte, donde el espíritu de la Navidad se mantiene durante todo el año. Conduce por Santa Claus Lane y admira las farolas con diseños de bastones de caramelo. Ningún viaje al lugar está completo sin una o dos noches dedicadas a admirar las auroras boreales. Existen varios lugares que permiten disfrutar de una vista increíble bajo el óvalo auroral.   

 

Maravillas naturales

A solo dos horas de Fairbanks se encuentra el extenso Denali National Park and Preserve (Reserva y Parque Nacional Denali), donde se exhibe la diversidad geográfica de Alaska. Realiza un recorrido por la tundra, las montañas y los bosques, o pasea por un sendero a pie o en bicicleta para ver de cerca la increíble vida silvestre y el medioambiente. Mientras visitas el Chena Hot Springs Resort (Complejo Turístico Chena Hot Springs), puedes disfrutar de las aguas a 41 grados Celsius rodeadas por pilas de nieve y un cielo cavernoso (recorre el Aurora Ice Museum [Museo Aurora Ice] mientras estás en el lugar). En Creamer’s Field Migratory Waterfowl Refuge (Refugio de Aves Acuáticas Migratorias de Creamers Field), ubicado solo a minutos del centro, toma un paseo natural por pantanos y bosques para ver gansos, patos, frailecillos silbadores, grullas y mucho más en una diversa variedad de hábitats.

 

Referentes culturales

El legado de Alaska es tan prominente y potente como su tierra. Visita el University of Alaska Museum of the North (Museo del Norte de la Universidad de Alaska) y descubre 1,4 millones de artefactos pertenecientes a 10 campos diferentes, incluidos etnología, historia, bellas artes y geociencias. Las exhibiciones en el lugar permiten apreciar miles de años de fósiles, obras de arte de Alaska y mucho más. En el Morris Thompson Cultural and Visitors Center (Centro Cultural y de Visitantes Morris Thompson), recorre tres maquetas que dan a conocer las estaciones en la zona, unos artículos históricos y algunas escenas de la vida de los pueblos indígenas de Alaska. Para vivir una experiencia de inmersión cultural única, disfruta de un día de verano en el Pioneer Park (Parque Pioneer), donde te esperan siete museos, una vía férrea, espectáculos, galerías y tiendas. Completa tu día con una cena en uno de los numerosos restaurantes que cuentan con mariscos frescos de Alaska.

Dato curioso

Un cuervo sobre la nieve en Fairbanks, Alaska
Ver más

Los cuervos habitan Fairbanks durante todo el año y suelen aparecerse sobre obras de arte locales.

Foto: Sherman Hogue/Explore Fairbanks

Próximos eventos

Sitio oficial de turismo de Fairbanks

Explorar más
La icónica tonalidad de la aurora boreal

Destino

Fairbanks

Admirando la vista en Castle Crags State Park

Destino

Redding

La neblina matutina cubre un viñedo cerca de Forestville

Destino

Sonoma