Skip to main content

Dentro y fuera del agua

La costa oriental también está bordeada de playas de arena blanca, que ofrecen pequeños paraísos escondidos para parejas y familias por igual, y las cálidas aguas del Caribe ofrecen una gran variedad de aventuras. En Fajardo hay una gran cantidad de pintorescos puertos deportivos desde los cuales iniciar una excursión de la zona por agua; entre ellos se encuentra el puerto deportivo más grande del Caribe: Puerto del Rey. Viaja en barco a las 10 islas de la Cordillera Nature Reserve (Reserva Natural de los Arrecifes de Cordillera) para ver de cerca arrecifes de coral, plantas poco comunes, animales marinos, reptiles, aves y gaviotas. Explora el mundo marino a tu propio ritmo: en kayak, con buceando con esnórquel o con tanque. Para una noche inolvidable, pasea en un kayak con fondo de cristal en la Laguna, para ver esta bahía bioluminiscente: sus aguas están llenas de algas que destellan y brillan bajo el oscuro cielo nocturno.

 

La naturaleza en tierra firme

Hay pocos lugares en el mundo como el mágico El Yunque National Forest (Bosque Nacional El Yunque). No es de extrañar que El Yunque sea el sitio más visitado de la isla, con su selva tropical esmeralda, sus cascadas brumosas, arroyos de aguas termales y senderos pavimentados. Haz un alto en las torres de miradores del parque para admirar vistas inolvidables desde lo alto, antes de explorar bajo las copas de los árboles. Los visitantes aventureros pueden solicitar un permiso para acampar y pasar una noche en la selva. Asegúrate de llevar todo lo necesario; en la selva llueve un promedio de cuatro veces al día.

También hay otras formas de disfrutar de actividades terrestres en la zona de los alrededores de Fajardo, Río Grande y Caguas. La Cabezas de San Juan Nature Reserve (Reserva Natural Las Cabezas de San Juan) en Fajardo presenta a los visitantes diversos ecosistemas, entre los que se cuentan bosques secos y playas, perfectos para practicar senderismo y explorar. Y, ya que estás aquí, disfruta de un pícnic, alquila una bicicleta o vuela una cometa. En Las Croabas encontrarás senderos y pasarelas para dar relajados paseos a lo largo de la costa. En Caguas, disfruta de la revitalizada escena gastronómica que puedes explorar en la plaza de la ciudad y pasea entre plantas tropicales y obras de arte en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín.

 

Disfruta del lujo frente al mar

Río Grande, una de las ciudades más grandes del área, es un destino de lujo de primera clase. Aquí encontrarás escapadas de playa tranquilas en sitios como el St. Regis Bahia Beach Resort, el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort y el Meliá Coco Beach. Los resorts incluyen comodidades para todas las edades, entre las que se cuentan spas, restaurantes, campos de golf, piscinas, casinos, clubes para niños y mucho más. Explora la isla durante el día y cuenta con un sitio de lujo para volver cada noche.

Dato curioso

Buceando con esnórquel en una laguna en Fajardo, Puerto Rico
Ver más

En Fajardo se encuentran siete diferentes sistemas ecológicos, entre los que se cuentan arrecifes de coral, manglares y lagunas.

El Yunque National Forest, el hábitat de muchos murciélagos nativos de Puerto Rico
Ver más

El murciélago, del cual 11 especies viven en El Yunque National Forest, es el único mamífero que es realmente nativo de Puerto Rico.

Recorrido por Caguas, Puerto Rico, en trolebús
Ver más

La región oriental de Puerto Rico incluye 15 ciudades: Loíza, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Maunabo, Humacao y Yabucoa.