Skip to main content

Salidas al aire libre

La impresionante naturaleza de Flagstaff la convierte en un paraíso oculto para correr, practicar senderismo, ciclismo, acampar, escalar e incluso para practicar esquí de fondo y esquí alpino. Explora el legendario Grand Canyon National Park (Parque Nacional Gran Cañón) de 446 kilómetros a través de los ríos, los recorridos, las caminatas y más. A tan solo 97 kilómetros de distancia, Flagstaff es una conocida base para las visitas al cañón. Dirígete a la cima del Arizona Snowbowl en el verano para observar el borde norte del Grand Canyon (Gran Cañón) y para aprovechar el excepcional esquí de Snowbowl durante el invierno. Descubre prehistóricas viviendas y pueblos en los acantilados del cercano Walnut Canyon National Monument (Monumento Nacional Walnut Canyon) y el Wupatki National Monument (Monumento Nacional Wupatki). Sorpréndete con las vistas de Sunset Crater Volcano National Monument (Monumento Nacional Sunset Crater Volcano), un cono volcánico de más de 300 metros de altura. Las San Francisco Peaks (cumbres de San Francisco) al norte de la ciudad contienen las montañas más altas de Arizona y son una buena opción para los senderistas avanzados.

 

Una dosis de cultura

Recorre las históricas calles del centro de la ciudad, saliendo desde el Visitor’s Center (Centro de Visitantes), ubicado en el antiguo depósito de ferrocarriles. Conoce la historia de las antiguas estructuras y explora tiendas y galerías únicas. Flagstaff también acoge varios museos interesantes, entre ellos el acreditado a nivel nacional Museum of Northern Arizona (Museo de Arizona del Norte) dedicado al arte y a la cultura de Colorado Plateau (meseta del Colorado), la característica región de rocas rojas que forma las cuatro esquinas de Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México. Visita el Lowell Observatory (Observatorio Lowell) durante la noche para observar las estrellas. No te vayas del lugar sin viajar por la Route 66 (Ruta 66), que pasa por la ciudad y ofrece moteles clásicos, museos, restaurantes y más.

 

Gastronomía y bebidas

Flagstaff cuenta con una sofisticada escena de restaurantes y ofrece gastronomía étnica representativa de todo el mundo, comida de lujo y productos vibrantes desde la granja a la mesa e incluso desde el bosque a la mesa (recolectados). Prueba la cocina latina criolla en comidas de inspiración latina con ingredientes frescos y locales, o la Diablo Burger (hamburguesa Diablo), cuya carne de res proviene directamente del cercano Diablo Trust Ranch. Acompáñala con una cerveza artesanal de Mother Road Brewing Company en la carretera Route 66 original (y una de las ocho cervecerías del centro de la ciudad).

Dato curioso

Viajando por la Route 66
Ver más

Cerca de 23 kilómetros de la famosa Route 66 recorren Flagstaff, la ciudad con la elevación más alta en la histórica ruta.

Una vista al interior de Lowell Observatory
Ver más

Plutón fue descubierto en 1930 en el Lowell Observatory de Flagstaff.

Vista aérea de Flagstaff y su histórica estación de trenes
Ver más

Flagstaff debe su nombre a una ceremonia de izado de bandera realizada por un grupo que viajó por la zona el 4 de julio de 1876, en celebración del centenario de Estados Unidos. Se escogió un árbol de pino para servir de asta de bandera.

Falls Peak y álamos en un día de otoño en Flagstaff
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Sitios oficiales de turismo de Flagstaff

Explorar más