Skip to main content

Raíces musicales, desde la música clásica hasta la contemporánea

Comienza en el W.C. Handy Birthplace, Museum and Library (Lugar de Nacimiento, Museo y Biblioteca de W.C. Handy). En esta pequeña cabaña nació el "Padre del blues" y compuso canciones como "St. Louis Blues," "Beale Street Blues" y "Memphis Blues". Si planeas visitarla durante el mes de julio, considera asistir al festival de 10 días W.C. Handy Music Festival. Recorre los legendarios FAME Recording Studios (Estudios de Grabación FAME), donde músicos como Etta James, Aretha Franklin y the Drive-By Truckers grabaron sus discos. En 1969, músicos de FAME Studios se separaron para formar Muscle Shoals Sound Studio, donde posteriormente produjeron grandes éxitos con Willie Nelson, Paul Simon, Rod Stewart y muchos otros. Toda la influencia musical de Alabama se muestra en el Alabama Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música de Alabama), lleno de premios y recuerdos de más de 1200 artistas, escritores y representantes.

 

Descubre la historia de Estados Unidos

Sube el Florence Indian Mound (Túmulo Indígena de Florence) de 2000 años de antigüedad y visita el Indian Mound Museum (Museo del Túmulo Indígena) para ver reliquias que datan de la Era del Hielo. Conduce junto a Natchez Trace Parkway (Autopista Natchez Trace), que sigue un camino de 715 kilómetros que fue creado y muy utilizado por comerciantes y tribus indígenas estadounidenses. Una parada imperdible es Tom’s Wall (El Muro de Tom), reconocido como el mayor muro de roca sin cementar de Estados Unidos. Tom Hendrix construyó el muro escalonado en honor a su bisabuela, miembro de la tribu Yuchi, que se vio forzada a dejar su hogar y caminar el "Sendero de lágrimas" a Oklahoma, pero que, enfrentada a muchos riesgos, encontró su camino de regreso a Alabama.

Continúa tu recorrido histórico en Pope’s Tavern and Museum (Museo y taberna Pope’s), una antigua tienda en la ruta, taberna y posada que se convirtió en un puesto de mando durante la Guerra Civil de Estados Unidos, donde se pueden ver reliquias y oír historias del pasado. Visita el lugar de nacimiento de Helen Keller en la cercana ciudad de Tuscumbia, con recorridos disponibles de lunes a sábado. Asiste al Helen Keller Festival en junio o ve "The Miracle Worker," una obra dedicada a su vida que se presenta los fines de semana en junio y julio. Frank Lloyd Wright’s Rosenbaum House (La Casa Rosenbaum de Frank Lloyd Wright) es una atracción imperdible para los amantes de la arquitectura; esta casa de una sola familia ha sido denominada el ejemplo perfecto de trabajo usoniano, la visión de Wright de arquitectura moderna y económica. Programa una visita guiada por el campus de University of North Alabama (Universidad de Alabama del Norte), hogar de diversos edificios de la época de la Guerra Civil y de las mascotas de la Universidad; dos leones vivos.

 

Dónde comer, beber y quedarse

Visita el centro de Florence para conocer tiendas locales, restaurantes y música en vivo. Encuentra fina moda masculina en Billy Reid o Jar & Company, modernos artículos femeninos en el bien llamado The Eclectic, discos de vinilo clásicos en Underground Art & Sound y joyas fabricadas en Estados Unidos, así como regalos en Perennial Supply Co. ¿Se te abrió el apetito con estos platillos? Pide una cerveza en Singin’ River Brewery seguida por un almuerzo especial de Odette o las salchichas de Bunyan’s Bar-B-Q. El 360 Grille, un restaurante giratorio con vista al Tennessee River (río Tennessee), es una opción excepcional de gastronomía fina con una linda vista. Sal del camino turístico para cenar con música en vivo en Rattlesnake Saloon, un local festivo oculto en un lugar ambientado como una cueva bajo una roca gigante.

Dato curioso

Leo y Luna, las mascotas de University of North Alabama
Ver más

Las mascotas de University of North Alabama, dos leones vivos, viven en el campus de la universidad.

El exterior de Shoals Sound Studio, donde Cher grabó "3614 Jackson Highway"
Ver más

La foto de la portada del álbum "3614 Jackson Highway" de Cher fue tomada frente a Muscle Shoals Sound Studio, donde grabó las canciones.

Rosenbaum House, diseñada por Frank Lloyd Wright
Ver más

Rosenbaum House es la única estructura en Alabama que fue diseñada por Frank Lloyd Wright.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experiencias cercanas

Próximos eventos

Sitios oficiales de turismo de Florence y Muscle Shoals