Skip to main content

La ubicación lo es todo

Gillette y Wright están entre dos lugares muy queridos: Mount Rushmore National Memorial (el monumento conmemorativo nacional del Monte Rushmore) en Dakota del Sur y Yellowstone National Park en el oeste de Wyoming. Estas comunidades también se encuentran entre las dos cadenas montañosas más encantadoras del oeste, las montañas Bighorn y Black Hills

Devils Tower, el primer monumento nacional del país, se encuentra a una hora de viaje hacia el este. Los indígenas de las Grandes Llanuras han venerado la maravilla geológica desde hace miles de años. El monolito gigantesco se eleva 366 metros sobre el Bell Fourche River (río Bell Fourche), y está rodeado de pastizales y bosques de pinos ponderosa.

 

Atracciones de la ciudad

En Gillette, visita los museos Rockpile y Centennial, donde se exhibe la historia de los ranchos, las minas de carbón y de los personajes que hicieron del condado de Campbell el lugar que es hoy. El condado de Campbell se conoce como “La capital de la Energía de la Nación". El carbón de la Powder River Basin (la cuenca del río Powder) en el condado de Campbell le suministra energía a gran parte de Estados Unidos. En el verano, haz un recorrido por una de las minas a cielo abierto más grandes del país.

Ya que es la ciudad más grande del noreste de Wyoming, encontrarás muchas oportunidades para ir de compras en boutiques únicas ubicadas en el centro histórico de la ciudad y en centros comerciales por todo Gillette. Hay una variedad de opciones de gastronomía fina, o puedes probar la cerveza local y otras opciones deliciosas en alguna de las cervecerías.

El centro de eventos CAM-PLEX es el más grande en su tipo al oeste del Mississippi. Aquí podrás ver obras de Broadway, sinfonías, conciertos con algunos de tus artistas favoritos, espectáculos de rodeo durante todo el año y partidos de hockey o roller derby. El CCSD Planetarium (el planetario CCSD), ubicado en el campus de un colegio, pero abierto al público sin costo alguno, es uno de solo cuatro en el mundo que cuentan con la tecnología para mostrar más de 8000 estrellas y cuerpos celestes. Es una experiencia que no olvidarás fácilmente.

 

Explora el hermoso paisaje natural

Disfruta de uno de los diversos parques locales o de las exhibiciones de esculturas del programa Avenues of Art (avenidas de las artes) por toda la ciudad. Tanto Gillette como Wright cuentan con centros recreativos, y el de Gillette está equipado con un muro de escalada que es una versión miniatura de Devils Tower, dos piscinas, canchas de tenis y pistas para correr, lo que lo convierte en un excelente lugar para ejercitarse.

Haz un recorrido en auto para ver los paisajes, un recorrido de historia natural de la vida silvestre o un recorrido en motocicleta con Shamrock. Observa las aves en el Dalby Park (parque Dalby) o visita el Keyhole State Park (parque estatal Keyhole) para nadar y pescar o para realizar otras actividades al aire libre. Juega un poco de golf en uno de los mejores campos.

Viaja a Wright y a Durham Bison Ranch (Rancho de Bisontes de Durham). Haz un recorrido por uno de los ranchos de búfalos más grandes en Estados Unidos y disfruta de una barbacoa en el lugar.

Thunder Basin National Grasslands (el parque Thunder Basin National Grasslands), una meca de la vida salvaje, ofrece otras oportunidades recreativas, como caminatas, recorridos turísticos, caza y pesca. Tal vez puedas ver alguno de los 77 000 antílopes americanos que viven en la zona, además de ciervos y alces.

Dato curioso

Recorriendo una mina de carbón en Campbell County, Wyoming
Ver más

La mina de carbón más grande de Estados Unidos, Black Thunder, está cerca de Wright. Es una de las 11 minas de carbón del condado de Campbell; el carbón es codiciado porque es bajo en sulfuro de forma natural.

Sitio web oficial de turismo del condado de Campbell