Skip to main content

Personal, local y acogedor

La naturaleza prometedora de la zona vitivinícola del oeste de Colorado invita al viajero independiente, con pueblos acogedores y propietarios de bodegas amistosos. Son los productores y vinicultores mismos, y con frecuencia están presentes para contarte su historia.

Las bodegas producen una gran diversidad de vinos, como Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay. También encontrarás vinos de lavanda, de miel y frutas, sidras fuertes, y hasta un vino de hielo de la última cosecha. Además de vino, Grand Junction ofrece cervezas y licores locales. Grand Valley es famoso, además de por sus uvas, por sus duraznos, peras, ciruelas, cerezas y manzanas, a tal grado que las personas conducen cientos de kilómetros para la cosecha.

 

Colorado National Monument

Más allá de la zona vitivinícola, Grand Junction es un paraíso natural, con el famoso Grand Circle (Gran Círculo) del suroeste de Estados Unidos. No te pierdas el Colorado National Monument, que también forma parte del National Parks System (Sistema de parques nacionales). Para admirar sus 8296 hectáreas de impresionantes cañones de piedra rojiza, puedes realizar un recorrido de 37 kilómetros en automóvil por el camino Rim Rock Drive (Paseo por el borde de las rocas) que requiere de aproximadamente dos horas; haz paradas para absorber la belleza del paisaje y crea un momento de soledad con un paisaje fenomenal que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

En el corazón del Colorado-Utah Dinosaur Diamond (Diamante de los dinosaurios de Colorado-Utah) hay un área famosa internacionalmente por sus excavaciones, exhibiciones y fósiles de dinosaurios, además de sus actividades paleontológicas prácticas. En el Museum of Western Colorado: Dinosaur Journey (Museo del oeste de Colorado: viaje del dinosaurio), los visitantes pueden ver esqueletos de dinosaurios, un laboratorio real en funcionamiento y dinosaurios robotizados de aspecto real. Los paleontólogos aficionados pueden incluso unirse a las excavaciones, ya sea por varios días o solo por uno.

 

Dónde alojarse

Grand Junction se encuentra a una altitud de 1373 metros sobre el nivel del mar y disfruta de más de 275 días de sol al año, por lo que sus veranos son cálidos y las temporadas de primavera, otoño e invierno son moderadas. Las principales aerolíneas vuelan al aeropuerto regional de la ciudad, con vuelos sin escalas y directos desde Denver, Salt Lake City y otras ciudades de Estados Unidos. Para los viajeros que prefieren el tren, la popular ruta panorámica California Zephir de Amtrak pasa por las Rockies (montañas Rocosas) y hace parada en Grand Junction. Para llegar en automóvil hay que conducir cuatro horas desde Denver o Salt Lake City, siete desde Albuquerque, ocho desde Las Vegas y diez desde Phoenix.

Grand Junction da la bienvenida a sus visitantes con una gran variedad de opciones de alojamiento. Hay más de 3000 cuartos de hoteles, moteles, posadas y campamentos para vehículos recreativos.

 

Amplio calendario de eventos

No te olvides de revisar el calendario de eventos. Todas las actividades, desde carreras de bicicleta de montaña y maratones hasta el Palisade Peach Festival (Festival del durazno de Palisade), el Colorado Mountain Wine Festival (Festival de vino de la montaña de Colorado), las Spring Barrel Tastings (Catas de barril de primavera) y mucho más, se encuentran enumeradas en la Visitor Guide (Guía del visitante) de la ciudad, o en Internet.

Dato curioso

El centro de Grand Junction cuenta con una de las colecciones de esculturas al aire libre más grandes de Estados Unidos.
Ver más

El centro de Grand Junction cuenta con una de las colecciones de esculturas al aire libre más grandes de Estados Unidos.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Grand Junction