Skip to main content

Actividades al aire libre ilimitadas

Las actividades al aire libre, tanto dentro como fuera del agua, son un modo de vida en el condado de Sweetwater. En singletracks.com se votó al Wilkins Peak Trail System (Sistema de Senderos Wilkins Peak) como la primera opción para practicar ciclismo de montaña de todo el estado. Los senderos bien conservados ofrecen opciones aptas para todos los niveles de habilidad. En la frontera entre Wyoming y Utah, se encuentra el Flaming Gorge National Recreation Area (Área de Recreación Nacional Flaming Gorge), que ofrece abundantes actividades, como ciclismo, todoterreno, senderismo, campamentos, observación de vida silvestre, deportes de invierno y todo tipo de recreación acuática en la reserva más grande de Wyoming. Las Killpecker Sand Dunes (dunas de arena Killpecker), el segundo campo activo de dunas de arena más grande del mundo, atrae como un imán a los entusiastas de las aventuras en vehículos todoterreno, pero también puedes caminar, esquiar o deslizarte en trineo por las dunas. La topografía única de Killpecker también cuenta con formaciones rocosas inusuales, como la Boar's Tusk, un vestigio de 120 metros de altura de un volcán extinto. Visita entre los meses de abril y octubre para disfrutar del agradable clima.

 

Encuentros con animales

Al condado de Sweetwater se le conoce por la población local de caballos salvajes con un total de 1500, aproximadamente. Sigue el Pilot Butte Wild Horse Scenic Loop (Circuito Panorámico de Caballos Salvajes Pilot Butte), un recorrido autoguiado de 38,6 kilómetros a través del inmaculado terreno de los caballos. También es probable que logres fotografiar antílopes, wapitíes del desierto, ciervos, halcones y águilas. Si permaneces el tiempo suficiente en un lugar del Seedskadee National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre Seedskadee) podrás ver nutrias, águilas, wapitíes, ciervos, urogallos y alces. Contempla a los animales en acción en uno de los diversos eventos de rodeo que se organizan todo el año, como las finales de la National High School Rodeo Association, en julio. Este es uno de los rodeos al aire libre más grandes del mundo, con eventos ilimitados, como rodeo, carreras de barril, montar toros y corridas.

 

De la historia antigua al Viejo Oeste

La historia del condado de Sweetwater abarca desde la época de los dinosaurios hasta la minería de oro y los vaqueros. Conócela desde sus antiguos inicios (hace aproximadamente 58 millones de años) con los fósiles muy bien conservados y las réplicas de dinosaurios de tamaño real que se encuentran en el Western Wyoming Community College’s Natural History Museum (Museo de Historia Natural del Western Wyoming Community College), en Rock Springs. En los White Mountain Petroglyphs (Petroglifos de White Mountain) se muestran tallados tribales de los Shoshone de entre 200 y 1000 años de antigüedad.

Echa un vistazo al equipo de minería de oro del Reliance Tipple, explora una mina de oro y demás estructuras de la época de los colonizadores en el circundante South Pass State Historic Site (Sitio Histórico Estatal South Pass) y planifica un desvío para contemplar los senderos verdaderos de Oregon Trail (Sendero Oregon), Pony Express Route (Carretera Pony Express) y el destacado Outlaw Trail (Sendero Outlaw), entre otros; el condado de Sweetwater cuenta con más senderos de colonizadores todavía visibles que ningún otro lugar de Estados Unidos. De vuelta en Green River, visita Expedition Island, que fue el punto de partida de dos importantes expediciones en 1869 y 1871. Hoy, es un lugar popular por sus áreas de recreación y eventos especiales, así como sus opciones de navegación en kayak, paseos en bicicleta y tubing.

Dato curioso

Los caballos salvajes de Pilot Butte, Wyoming, bebiendo en un estanque
Ver más

Los 1500 caballos salvajes de Pilot Butte son descendientes de caballos que los rancheros de ganado reinsertaron en el área a comienzos del siglo XIX.

Un vehículo todoterreno atravesando las Killpecker Sand Dunes, en Wyoming
Ver más

¿Oyes lo mismo que yo? Las Killpecker Sand Dunes son unas de las pocas dunas de arena "cantantes" del mundo. El intrigante sonido se debe al movimiento y deslizamiento de la arena.

Todavía se pueden encontrar senderos de colonizadores en las llanuras del condado de Sweetwater, Wyoming
Ver más

El condado de Sweetwater alberga la mayor cantidad de kilómetros de senderos de colonizadores todavía visibles de Estados Unidos.

Un lobo en medio de un día nevado en el condado de Sweetwater, Wyoming
Ver más
Experiencias cercanas

Sitio oficial de turismo del condado de Sweetwater