Skip to main content

Donde los Twain se reúnen

En Hannibal, los visitantes pueden recorrer los lugares donde vivió Twain y conocer algunos de los sitios que inspiraron sus obras más conocidas, entre otras, "Las aventuras de Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn". Hannibal cuenta con varias ubicaciones que forman parte de los libros de Mark Twain. La Mark Twain Boyhood Home & Museum (Casa y Museo de Mark Twain) permite a los visitantes explorar el origen de la genialidad de Twain. Entre los edificios que componen el museo, el que más se destaca es Mark Twain’s Boyhood Home, un Monumento Histórico Nacional y uno de los primeros proyectos de conservación de viviendas del país. El museo incluye también el hogar de Laura Hawkins, la niñita que inspiró el personaje de Becky Thatcher; la oficina donde el padre de Mark Twain se desempeñó como juez de paz; 15 pinturas originales de Norman Rockwell; una reproducción del hogar de Tom Blankenship, quien fue la inspiración para Huckleberry Finn, y diversos edificios donde se exponen artículos que detallan la vida de Twain y el impacto que ha tenido en el mundo.

También se puede recorrer Mark Twain Cave, la caverna turística más antigua de Misuri y lugar donde el pequeño Twain jugaba en Hannibal. Cameron Cave, la caverna turística más nueva de Misuri, ofrece una aventura bajo tierra diferente y muy emocionante.

No olvides visitar Cave West Winery, ahora parte del complejo de cuevas Mark Twain Cave Complex. Los amantes de los buenos vinos pueden degustar los exclusivos vinos Mark Twain, solo en la caverna. Recuerda comprar quesos añejados en la caverna y pastel de chocolate casero.

Para quienes quieran vivir aventuras en el poderoso Mississippi, en Hannibal hay cruceros con cena y turísticos en el barco Mark Twain Riverboat. Los pasajeros pueden apreciar los lugares famosos de Hannibal, como Lover’s Leap, así como aquellos lugares que figuran en las obras de ficción de Mark Twain, como Cardiff Hill y Jackson’s Island.

 

Diversión clásica y más historia

Conoce más sobre la sobreviviente del Titanic Unsinkable Molly Brown; realiza una caminata para disfrutar del paisaje; juega al minigolf o conoce una mansión por dentro. También puedes pasear por la histórica Main Street de Hannibal, con tiendas especializadas, galerías de arte, boutiques y ofertas gastronómicas exclusivas de Hannibal.

Cada año, durante uno de los muchos festivales que se realizan, la ciudad bulle de entretenimiento y diversión. Hay muchos eventos en Hannibal que los visitantes pueden disfrutar, entre otros, National Tom Sawyer Days, Autumn Historic Folklife Festival, Just Girls Weekend, Hannibal’s Fine Art Fair y Twain on Main Festival.

Los más de 20 parques de Hannibal harán las delicias de los amantes del aire libre, con sus vistas panorámicas, senderos para ciclismo y caminatas, y estatuas históricas. Y para los golfistas, Hannibal cuenta con excelentes canchas públicas.

Belleza, historia, cultura y aventura se conjugan en Hannibal para que vivas momentos inolvidables. Con tanto para hacer, ver y conocer, una visita a Hannibal será una experiencia sin igual que atesorarás por siempre.

Dato curioso

La segunda residente más famosa de Hannibal fue Molly Brown, una de las pocas personas sobrevivientes del Titanic.
Ver más

La segunda residente más famosa de Hannibal fue Molly Brown, una de las pocas personas sobrevivientes del Titanic.

 Un imitador de Mark Twain que lo logra a la perfección
Ver más

Pese a que Mark Twain escribió seguido sobre Hannibal durante su carrera, nunca la mencionó específicamente en sus obras, y escribió que el hogar de Tom Sawyer era "St. Petersburg".

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más
Experiencia

Hannibal

Ver más experiencias

Próximos eventos

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal