Skip to main content

Donde se unen los Twain

Sigue los pasos de Twain, y descubre los lugares que inspiraron a "Las aventuras de Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn". Explora los ocho edificios que abarcan The Mark Twain Boyhood Home & Museum (Museo y Hogar de infancia de Mark Twain) para ver la casa del escritor, un Monumento Histórico Nacional y uno de los primeros proyectos de conservación de casas del país. Visita el hogar de Laura Hawkins, la niñita que inspiró el personaje de Becky Thatcher; la oficina donde el padre de Mark Twain se desempeñó como juez de paz; 15 pinturas originales de Norman Rockwell y una reproducción del hogar de Tom Blankenship (quien fue la inspiración para Huckleberry Finn), y diversos edificios donde se exponen objetos y exhibiciones interactivas que detallan la vida de Twain. Regresa al hogar de Twain para pintar la famosa cerca blanca.

Recorre la Mark Twain Cave (cueva de Mark Twain), la caverna turística más antigua de Misuri y lugar donde el escritor jugaba cuando era niño en Hannibal. Una vez allí, los amantes del vino pueden degustar las especialidades únicas de la serie Mark Twain exclusivas de la bodega Cave West Winery ubicada en el complejo (y no te vayas de Hannibal sin probar los quesos añejados en cuevas y los dulces caseros). Disfruta de una presentación de un actor que encarna a Mark Twain en el histórico Planter’s Barn Theater (Teatro Planter’s Barn) o en Cave Hollow Theater (Teatro Cave Hollow). Navega en el barco Mark Twain Riverboat por el poderoso Mississippi River (río Mississippi), donde los cruceros narrados te llevan a antiguos lugares y sitios de interés de Hannibal que Twain inmortalizó en su trabajo, como Cardiff Hill (monte Cardiff) y Jackson’s Island (isla Jackson).

 

Diversión clásica y más historia

Pasea por el centro histórico de Hannibal para explorar tiendas locales y para almorzar en restaurantes situados a lo largo del río, además de visitar galerías de arte y teatros. Conoce más sobre la sobreviviente del Titanic, "la insumergible Molly Brown", juega al minigolf o conoce una mansión por dentro. Los más de 20 parques de Hannibal harán las delicias de los amantes del aire libre, con sus vistas panorámicas, senderos para ciclismo y caminatas, y estatuas históricas. Y para los golfistas, Hannibal cuenta con excelentes canchas públicas. Cada año, durante uno de los muchos festivales que se realizan, la ciudad bulle de entretenimiento y diversión.

Dato curioso

La segunda residente más famosa de Hannibal fue Molly Brown, una de las pocas personas sobrevivientes del Titanic.
Ver más

Junto con Mark Twain, Margaret Tobin Brown, conocida como la "Insumergible Molly Brown” luego del desastre del Titanic, también hizo de Hannibal su hogar.

Un imitador de Mark Twain que es su viva imagen
Ver más

Aunque Mark Twain escribió a menudo sobre Hannibal durante su carrera, nunca la nombró específicamente en su trabajo, y llamó al hogar de Tom Sawyer como "St. Petersburg”.

Celebrando a Mark Twain en la orilla del río de Hannibal en Misuri
Ver más

Experiencias cercanas

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Experiencia

Hannibal

Ver más experiencias

Próximos eventos

Sitio oficial de turismo de Hannibal

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal