Skip to main content

Historia y cultura del sureste

Bayou Country (Región del Bayou) tiene que ver con descubrir la alegría de vivir, o el amor a la vida, eso está arraigado en todos los aspectos de esta cultura de siglos de antigüedad. Dirígete a un recorrido por Southdown, una mansión de una plantación de azúcar del siglo XIX que también alberga el Terrebonne Museum (Museo Terrebonne), con objetos y exhibiciones que exploran el pasado rico y complejo de la plantación. El diseño gótico victoriano de Ardoyne Plantation (Plantación Ardoyne) es digno de una selfie, pero no dejes de ver el mobiliario, el arte y las antigüedades originales en su interior. Situado en la orilla de un bayou en una aldea camaronera, Chauvin Sculpture Garden (Jardín de Esculturas Chauvin) es considerado como uno de los mejores ejemplos del arte popular y de esculturas del mundo.

 

Fauna silvestre de los bayous

Explora el paraíso acuático de Houma a través de Wetlands Cultural Byway (Circuito Cultural de Humedales), un sendero que te llevará más allá de los barcos de camarones en el puerto, sobre pantanos, a través de arboledas de cipreses y cerca de cabañas históricas. Para una experiencia de la vida en los bayous como ninguna otra, sube a bordo del Cajun Man, un barco de pantano dirigido por Cajun Man’s Swamp Cruise. Serás conducido a las profundidades de los pantanos de cipreses, escuchando historias de la vida en los pantanos acompañadas por la música cajún en vivo. ¿No viste suficientes caimanes con Cajun Man? Hay una granja para eso. Greenwood Gator Farm te llevará en un divertido recorrido en buggy por el pantano, pero es el recorrido de la granja, donde no solo aprendes sobre los caimanes, sino que también los puedes levantar y tocar, el que produce las emociones más grandes. 

 

Baile y comida cajún

En Houma, encontrarás un amor desenfrenado por la vida, la música, la comida y la camaradería que está tejida en un rico, robusto y a veces inesperado tapiz. Un buen ejemplo: Jolly Inn Cajun Dance Hall, ofrece música en vivo y bailes todos los viernes y sábados por la noche, además de cocina cajún y un acogedor salón. Prueba los deliciosos sabores de los bayous en el centro local A-Bear’s Restaurant, que ofrece comida típica y sencilla (como el bagre y el boudin). La última parada de tu recorrido culinario debe ser Boudreau & Thibodeau’s Cajun Cooking para probar la ensalada de col, las ostras, los cangrejos de río y los hushpuppies.

Dato curioso

Casa rústica sobre pilares en los humedales de Houma, Luisiana
Ver más
Matthew Noel

La película “Una niña maravillosa” se inspiró en la cultura del área de Houma.

Cangrejo de río recién hervido de Houma, Luisiana
Ver más
Matthew Noel

La palabra “Houma” significa “rojo” en el idioma indígena de la United Houma Nation (Nación Houma Unida), una tribu indígena estadounidense local, y se dice que es una referencia a su emblema de guerra, un cangrejo de río rojo.

Los pantanos de Houma, Luisiana
Ver más
Matthew Noel

Houma fue el escenario para los cómics "La Cosa del Pantano".

Humedales costeros de Houma vistos desde arriba
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Sitio oficial de turismo de Houma

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal