Skip to main content

Desde playas vírgenes hasta la emocionante Intracoastal Waterway (vía navegable intercostera) y el resplandeciente St. Johns River (río St. Johns), el agua es lo que define a esta ciudad ribereña junto al mar. Broncéate o haz ejercicio, practica surf, kiteboarding, alquila kayaks y botes a pedales, pesca en el muelle o únete a un recorrido en un bote pesquero alquilado. Alójate en los complejos turísticos frente al océano y despierta cada mañana para contemplar el amanecer sobre el océano Atlántico. A menos de tres kilómetros de las playas, se encuentra la Intracoastal Waterway, 64 kilómetros de canales pacíficos y ensenadas naturales, donde los visitantes pueden tomar un paseo en aerobote y observar la vida silvestre local, con animales como delfines, manatíes y cientos de especies de aves. En el corazón del centro, el St. Johns River llama la atención: disfruta de un crucero por el río con un brunch, camina por el paseo RiverWalk de 4,8 kilómetros y visita el Riverside Arts Market (Mercado de las artes de Riverside), todo mientras disfrutas las impresionantes vistas del horizonte urbano y la zona frente al río.

Gracias al extenso sistema de parques, el verde es el color de Jacksonville y la aventura es el nombre del juego. A pocos minutos del centro, el lado salvaje de la ciudad florece en la Timucuan Ecological and Historical Preserve (Reserva ecológica histórica de Timucuan). Esta reserva de 7533 hectáreas se construyó para aquellos que buscan emociones en la naturaleza. Nada, pasea en bote, camina, pesca y disfruta de los lugares históricos, como el Fort Caroline National Memorial (Monumento conmemorativo nacional del fuerte Caroline), a menudo llamado "Atlantis" de la Florida, y la Kingsley Plantation (Plantación Kingsley), que ahora es parte de una reserva ecológica, pero cuyas instalaciones solían ser barracas de esclavos, un granero, casas cocina y un jardín. Explora el Jacksonville Zoo and Gardens (zoológico y jardines de Jacksonville), con más de 3000 especies de animales y plantas raras y exóticas. Aventúrate hasta el Catty Shack Ranch Wildlife Sanctuary (Santuario de vida silvestre del rancho Catty Shack) y alimenta con tus manos a leones, tigres y otros grandes felinos. También puedes dejar que el romance y la aventura se unan mientras cabalgas por las playas de arena blanca en el Kelly Seahorse Ranch (Rancho Kelly Seahorse), en la Amelia Island.

Jacksonville se considera uno de los 25 mejores destinos de arte de la nación y es donde se encuentran la Jacksonville Symphony (Orquesta sinfónica de Jacksonville), el Museum of Contemporary Art (Museo de arte contemporáneo), el Museum of Science and History, (Museo de ciencia e historia), el Cummer Museum of Art and Gardens (Museo de arte y jardines de Cummer) y una serie de Broadway. Uno de los últimos teatros que ofrecen espectáculo y cena, The Alhambra, aún sigue en funcionamiento, junto con uno de los teatros comunitarios más antiguos de funcionamiento continuo, el Theatre Jacksonville. Durante el fin de semana del Memorial Day (Día de los Caídos), el Jacksonville Jazz Festival (Festival de jazz de Jacksonville) trae un impresionante conjunto de artistas y a más de 130 000 amantes del jazz al centro de Jacksonville. Durante todo el año, desde enero a diciembre, hay algo emocionante que hacer y explorar en Jacksonville.

Dato curioso

Vista aérea de Jacksonville, Florida
Ver más

Jacksonville es la ciudad más grande, por kilómetros cuadrados, de Estados Unidos continental.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Jacksonville

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal