Skip to main content

Encantos inesperados

Si bien Juneau es un popular punto de partida hacia el interior de Alaska, debes dejar tiempo en tu itinerario para recorrer la ciudad. Apúntate en un recorrido gratuito por el State Capitol building (Edificio del Capitolio del Estado), y aprovecha de tomar unas fotos a la elegante casa del Gobernador. Recorre pie las calles del centro de la ciudad y echa un vistazo a la singular variedad de alhajas o artesanías elaboradas a mano por los artistas nativos de Alaska. Asiste a un espectáculo en el Perseverance Theatre (Teatro Perseverance), el único teatro profesional del estado. Culmina tu inmersión cultural con la principal exquisitez de Juneau: los mariscos. Prueba la frescura del salmón y el cangrejo; o bien, si te animas a algo más audaz, degusta unos bocadillos de carne deshidratada de morsa o foca.

 

Hacia rutas salvajes

Si vienes a ver glaciares, Juneau no te decepcionará. Recorre los senderos y acércate al Mendenhall Glacier y a las Nugget Falls (cascadas Nugget), las atracciones más famosas de Juneau. Encuentra más glaciares, además de icebergs, saltos de agua e imponentes paredes de piedra en Tracy Arm Fjord. Si buscas un poco más de emoción, recorre estos gélidos paisajes en helicóptero o en avión.

También puedes subirte al teleférico Mount Roberts Tramway y llegar a la cima del Mount Roberts (monte Roberts), desde donde podrás apreciar una hermosa vista panorámica de la ciudad. Los aficionados a la pesca con caña se sorprenderán de la abundancia de la pesca de fletanes y salmones. Además, los viajeros pueden aprovechar las fantásticas condiciones para la práctica de esquí y snowboarding, o salir de excursión por los casi 210 kilómetros de senderos. En todas tus aventuras podrías incluso observar algunas de las especies silvestres más notables de Alaska, como osos, ballenas, leones de mar, cabras monteses y águilas.

 

Atracciones imperdibles

Visita el Alaska State Museum (Museo Estatal de Alaska) y el Juneau-Douglas Museum (Museo Juneau-Douglas), y aprende sobre la historia de la ciudad, incluida la cultura Tlingit y los pormenores del camino del estado hacia la obtención de su condición oficial de estado. Sal a recorrer un bosque pluvial y maravíllate ante las Flower Towers (torres floridas) formadas a partir de árboles invertidos en Glacier Gardens Rainforest Adventure. Toma un recorrido guiado para apreciar las vistas panorámicas desde la cima de Thunder Mountain (montaña Thunder). Aprende más sobre las aves locales en el Juneau Raptor Center (Centro de Aves Rapaces de Juneau). Explora cada lugar, incluso los menos concurridos, y maravíllate con los apacibles jardines, patios y capilla del National Shrine of St. Therese (Santuario Nacional de Santa Teresa), a 30 minutos en automóvil desde la ciudad.

Dato curioso

Taku Glacier, el glaciar más denso del mundo, cerca de Juneau, Alaska
Ver más

Ubicado al sureste de Juneau, el Taku Glacier es el glaciar más grueso del mundo, con aproximadamente 1477 metros de grosor.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Explorar más