Skip to main content

Cajún por todos lados

El amor por la música cajún y zydeco también genera un interés por las culturas del sur de Luisiana. Visita el Jean Lafitte Acadian Cultural Center (Centro Cultural Acadiano Jean Lafitte) para aprender sobre la historia y la cultura de los acadianos (cajún) a través de programas, películas, exposiciones y eventos. Visita Acadian Village, un museo etnográfico que presenta casas acadianas restauradas decoradas con antigüedades únicas de la zona y que, además, ofrece recorridos guiados y demostraciones de artesanos. En Vermilionville, camina por un parque etnográfico junto a las orillas del Bayou Vermilion y pasa por un poblado histórico para disfrutar de una infinidad de cosas, desde artesanos caracterizados hasta clases de baile y una escuela de cocina. Pasa por St. John Cathedral (Catedral de San Juan), un monumento románico holandés construido en 1916, para conocer un poco del patrimonio espiritual de Lafayette.  

 

Maridaje de música y comida

En Lafayette se combina lo mejor de los dos mundos, y aquí se puede ver el rápido y veloz giro del baile cajún o el delicado movimiento de una bailarina de ballet; escuchar los ritmos vibrantes de la música cajún en los salones de baile o conciertos de violín con su gloriosa sinfonía; o degustar picantes cangrejos de río hervidos o la más alta cocina criolla. Para comenzar tu recorrido culinario como corresponde, toma el Avery Island’s TABASCO Tour, que te lleva a conocer el museo, invernadero, almacén y la fábrica de la famosa salsa.

Ya que es el epicentro de todo lo cajún y criollo, no es sorprendente que Lafayette haya sido nombrada la mejor ciudad de comida por Rand McNally Best of the Road Rally, la ciudad más sabrosa del sur por Southern Living y una de las 10 mejores ciudades para los amantes de la comida por Livability.com. Saborea los menús de Pont Breaux’s, Prejean’s o del restaurante de mariscos y pescados Randol’s; además, todos tienen música en vivo. Ya que hablamos del tema, tienes festivales, sesiones de improvisación cajún y salones de baile cajún y zydeco para elegir. Prueba visitar el Blue Moon Saloon, un bar muy sureño y uno de los mejores lugares para escuchar música tradicional local.

 

Cultura natural

La ciudad también presume de sus museos de arte de primer nivel, una orquesta sinfónica profesional y numerosas galerías de arte, además de exclusivos destinos al aire libre, como Cypress Lake (lago Cypress) y Lake Martin (lago Martin). Visita ambos sitios para ver pantanos, cipreses, cocodrilos y aves. Visita Lafayette Farmers and Artisans Market (mercado de agricultores y artesanos de Lafayette), ubicado en Horse Farm (granja Horse), un enorme espacio verde que cuenta con proveedores de comida local, artesanos, recorridos por el parque y música. Durante la primavera y el otoño, tiene lugar Downtown Alive!, una serie de conciertos semanales que se llevan a cabo durante las noches de los días viernes. Desde hace 30 años, este evento hace las delicias de los visitantes y la población local por igual.

Dato curioso

Unas de las tantas carrozas coloridas en el desfile de Mardi Gras en Lafayette
Ver más

Lafayette se considera el centro de la cultura cajún en Luisiana.

Una familia se divierte en el Festivals Acadiens et Creoles en Lafayette
Ver más

Lafayette fue nominada la Ciudad más feliz de Estados Unidos por MarketWatch.com de “Wall Street Journal”

Hojas de nenúfar flotando en un estanque frente a una casa de campo en Vermilionville
Ver más

El primer nombre de la ciudad era Vermilionville.

Puesta de sol sobre Lake Martin en Lafayette
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

A zydeco band performs at Festival Acadiens et Creoles in Lafayette
Ver más
Robin May
Revelers catching beads at Mardi Gras parade in Lafayette
Ver más
Philip Gould

Evento

Mardi Gras Lafayette

February

Cycling a tree-lined path a Cycle Zydeco
Ver más
Cycle Zydeco

Evento

Cycle Zydeco

April

Festive paddlers at the Bayou Vermilion Boat Parade
Ver más
Lucius Fontenot

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal