Skip to main content

Cultura popular

Comienza con las atracciones históricas de Hollywood, tales como el Walk of Fame (Paseo de la Fama) y el TCL Chinese Theatre (Teatro Chino), antes de pasear por el tramo del Sunset Boulevard conocido como The Strip, con sus vibrantes carteles, restaurantes y clubes nocturnos famosos.

Los amantes de la música se sentirán como en casa en el complejo L.A. Live, ubicado en el centro de la ciudad, en el que se encuentra el museo del Grammy, que cuenta con exhibiciones y con objetos de interés que siguen el importante rol de Los Ángeles en cuanto a la música popular. Las familias no querrán perderse Universal Studios Hollywood y las emociones de su parque temático o las atracciones basadas en el cine, como “Star Wars Land”, ni el famoso Studio Tour (recorrido por el estudio).

 

Ciudades costeras

Todos en Los Ángeles tienen una playa favorita, y cada playa tiene su propia vibra, desde la famosa Malibu hasta la animada Manhattan Beach.

Santa Monica tiene una extensión de 5,6 kilómetros de arena y es famosa a nivel mundial por su muelle. El muelle –con su parque de diversiones, arcada y acuario– se encuentra a una corta distancia a pie desde Third Street Promenade de Santa Monica, un centro comercial al aire libre que ofrece opciones de compra en un entorno festivo.

Venice Beach, que se encuentra al lado de allí, es igual de encantadora, pero al mismo tiempo, es totalmente diferente. La playa es espaciosa y las calles ofrecen una combinación extravagante de personas, ideal para un set cinematográfico.

 

Beverly Hills y Rodeo Drive

En Beverly Hills, un sinónimo de compras de alta costura y gastronomía de primer nivel, puedes visitar y mirar las vitrinas de tiendas de renombre, como Chanel, Dior, Gucci, Lanvin, Tiffany’s y Valentino.

Este también es un lugar para observar personas: tómate un latte afuera de las cafeterías en las veredas bordeadas por palmeras y mira a los autos de lujo pasar, o ve si puedes divisar a una de las tantas celebridades que residen aquí y que pasan desapercibidas como gente común y corriente.

 

Instituciones culturales

Otro sitio maravilloso para ver las estrellas –y vistas panorámicas de la ciudad– es el Observatorio Griffith, que se encuentra sobre una colina en el parque Griffith, al noroeste del centro de la ciudad. Esta es solo una de las tantas paradas obligadas de la ciudad para los fanáticos de la cultura.

También está el Getty Center, con su arquitectura llamativa y museos acogedores llenos de populares exhibiciones de arte permanentes y temporales. El Museo de arte del condado de Los Ángeles cuenta con más de 120.000 obras que representan la cultura antigua y moderna. Cerca de allí, puedes complementar tu visita a los museos en el Craft & Folk Art Museum (museo de arte folclórico y artesanías), el Page Museum (que aloja La Brea Tar Pits), el Architecture & Design Museum (un museo de diseño y arquitectura) y el Petersen Automotive Museum (un museo de automóviles).

Dato curioso

El nombre completo original de Los Ángeles era "El pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles sobre el Río Porciuncula".
Ver más

El nombre completo original de Los Ángeles era "El pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles sobre el Río Porciuncula".

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Los Ángeles

Explorar más