Skip to main content

Las mejores vistas de los lugares de interés de la ciudad

Desde el State Capitol de Wisconsin y su plaza, anímate a tomar un recorrido por este singular edificio construido de mármol y granito, y descubre los detalles históricos detrás de su arte y arquitectura. Al estar enmarcado por el capitolio y las instalaciones de la University of Wisconsin-Madison (Universidad de Wisconsin-Madison), en el barrio de State Street se exhibe la cultura local, con comercios, restaurantes y una animada vida nocturna (la restricción comunitaria al uso de vehículos facilita el tránsito por los alrededores). Visita el Geology Museum and Arboretum (Museo de Geología y Arboreto) de la universidad y aprende más sobre el entorno local y sus hábitats. En el Madison Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo de Madison) y el Chazen Museum of Art (Museo de Arte de Chazen) se exhiben trabajos tanto de artistas locales como nacionales. Complementa tu recorrido cultural por la ciudad con visitas al Wisconsin Historical Museum (Museo Histórico de Wisconsin), donde descubrirás detalles reveladores sobre la historia regional, y al Overture Center for the Arts (Centro de Artes Overture), donde podrás ver en escena a compañías locales y artistas de Broadway.

 

Sumérgete en un hermoso entorno natural

Madison saca el máximo provecho de su belleza natural, y ofrece muchísimas formas de vivirlo. Pasea por Olbrich Botanical Gardens (Jardines Botánicos Olbrich), y disfruta del sereno Thai Pavilion and Garden (Pabellón y Jardín Tailandés). En el Allen Centennial Garden (Jardín Centenario Allen), un verdadero “laboratorio vivo", el énfasis está puesto en el aprendizaje. Vive de cerca la naturaleza en el Henry Vilas Zoo (Zoológico Henry Vilas) dentro del Vilas Park (Parque Vilas) en el Lake Wingra (lago Wingra). Aprovecha al máximo los abundantes lagos del lugar: ve a la playa, sal de pesca o navega en canoa por el Lake Mendota; además, puedes recorrer los senderos forestales en el Governor Nelson State Park (Parque Estatal Governor Nelson) del Lake Monona. Cuando estés en el lugar, visita el Monona Terrace Community and Convention Center (Centro Comunitario y de Convenciones de Monona Terrace). El diseño del Monona Terrace, inspirado en el estilo arquitectónico de Frank Lloyd Wright, es un imperdible en cualquier recorrido por espacios públicos. Disfruta una cena y cócteles en Memorial Union Terrace en el campus universitario, donde las vistas del lago y la música en vivo la convierten en una agradable tarde veraniega al aire libre.

 

Una experiencia culinaria

Madison le ofrece al visitante establecimientos y eventos para todos los gustos: mercados de agricultores, restaurantes con productos directamente desde la granja a la mesa y festivales gastronómicos. Todo lo que un amante de la comida puede desear lo encuentra en Madison, restaurantes de autor, una larga tradición de uso de productos locales en la mesa y una innovadora cocina étnica. Visita el Dane County Farmers Market (Mercado de Agricultores del condado de Dane), recorre queserías especializadas como Ehlenbach’s Cheese Chalet, sírvete un cono de helado de la Babcock Hall Dairy Store, o disfruta los productos hechos en el momento en una de las innumerables panaderías locales. Recorre las microcervecerías, bodegas y destilerías, y degusta la envidiable cultura cervecera y de los varietales de Madison. Despierta tu paladar con degustaciones en el National Mustard Museum (Museo Nacional de la Mostaza), y llévate un delicioso recuerdo. 

Dato curioso

Domo del State Capitol Building de Wisconsin en Madison
Ver más

El domo que corona el capitolio del estado está hecho totalmente de granito y es el domo más grande de su tipo en el mundo.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Madison

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal