Skip to main content

El encanto sureño y la historia de Bluff City

Memphis, ubicada en la esquina suroeste de Tennessee, se asienta en la cima de un acantilado justo enfrente del río desde Arkansas y a solo unas millas de la frontera con el estado de Mississippi. Como la mayoría de los lugares en el Delta de Mississippi, está llena de encanto y hospitalidad tradicionales del sur. Ingresa en cualquier atracción de Memphis (¡hay muchísimas!) y te saludarán como si fueras de la familia.

Memphis es el lugar donde creció la música blues, donde nació el rock ‘n roll y donde se realizaron pasos importantes en la lucha por los derechos civiles. Esta historia viviente se presenta a los visitantes durante un recorrido breve por Graceland, el último hogar de Elvis Presley o con una visita al National Civil Rights Museum (Museo Nacional de los Derechos Civiles), ubicado en el lugar donde Martin Luther King Jr. falleció. Las inigualables atracciones y los monumentos que le dan carácter e identidad a la Bluff City (la "Ciudad del acantilado") ahora se mezclan con las residencias nuevas, los proyectos comerciales y los edificios históricos restaurados.

 

Vida urbana salvaje

La moderna ciudad de Memphis tiene muchas atracciones que ofrecer, en especial para los amantes de los animales.  The Peabody, un famoso hotel de cinco estrellas de Memphis, es el hogar de una brigada real de patos, que pasan sus días retozando en la fuente del flamante vestíbulo del hotel. Las multitudes se reúnen de forma diaria a las 11 a. m. y a las 5 p. m. para observar a las pequeñas criaturas en su marcha ceremoniosa desde su penthouse hasta la fuente (y viceversa temprano al anochecer). Silky O’Sullivan’s, tiene una ubicación central en la Beale Street (calle Beale), ofrece una barbacoa estupenda, pero su mayor atracción son sus chivos cerveceros. Siéntate afuera y ve a los chivos subir la torre de los chivos y beber su vida en cerveza. También está la impresionante zona de conservación de Shelby Farms Park (Parque de las Granjas de Shelby), la cual abarca 1820 hectáreas y fue diseñada desde su pasado como granja para prisioneros por el equipo que está detrás de la creación del parque Highline en la ciudad de Nueva York. Explora Bass Pro Shops at the Pyramid para ver su estanque de cipreses único, situado en su interior y que posee un hábitat para caimanes. Después, toma el ascensor independiente más grande del país hasta la cima para una inolvidable vista de Memphis.

 

Música local

Por otro lado, está la Beale Street en su versión de luces de neón, donde los grandes como Louis Armstrong y B.B. King tocaron y ayudaron a crear el estilo de música conocido como el blues de Memphis. En 1977, el Congreso de Estados Unidos reconoció la Beale Street como el “El hogar del blues”. Para obtener una dosis esencial de la Beale Street, dirígete a Rum Boogie o a B.B. King’s Blues Club. Como la mayoría de las atracciones que llevan a los visitantes a Memphis, el Blues refleja los sentimientos y el coraje que yacen en las raíces de la historia de la ciudad. Los aficionados de la música también querrán visitar el Memphis Rock n’ Soul Museum (Museo del Rock n’ Soul de Memphis) [comisariado por The Smithsonian Institution (Instituto Smithsoniano)], el Sun Studio (Estudio Sun), donde Elvis, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash tuvieron sus inicios, y el Stax Museum of American Soul Music (Museo Stax de la Música Soul Estadounidense), que se ubica en el sitio del estudio de grabación Stax original donde grandes como Booker T & the MGs y Otis Redding grabaron su música.

Dato curioso

La elegante entrada a la famosa Graceland de Elvis Presley
Ver más

Graceland de Elvis Presley es la segunda casa histórica más visitada de Estados Unidos, luego de la White House.

El horizonte de Memphis
Ver más

Según la revista “Billboard”, el nombre de la ciudad “Memphis” aparece en más de 1000 letras y títulos de canciones, más que cualquier otro nombre de una ciudad en el mundo.

Sun Studio, donde nació el rock ‘n’ roll
Ver más

En 1954, Elvis Presley grabó “That’s All Right, Mama” en el Sam Phillips’ Sun Studio (Estudio Sun de Sam Phillips), en Union Avenue 706, convirtiendo a Memphis en el “Lugar de nacimiento del rock ’n’ roll”.

Una vista de Memphis desde The Lookout at the Pyramid
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Explorar más