Skip to main content

Una ciudad de gemas ocultas

Miami es más famosa por sus impresionantes playas y clima —que son espectaculares—, pero la ciudad también ofrece muchos tesoros inesperados. El mejor lugar para comenzar es la diversa variedad de barrios, donde se alienta a los visitantes a explorar las raíces culturales que hacen de Miami un increíble crisol. Descubre el patrimonio del Caribe en Little Haiti, o las bases de Bahamas de la ciudad en el oeste de Coconut Grove. Sumérgete en la experiencia de los afroestadounidenses de Historic Overtown (Overtown Histórico) o la floreciente comunidad indígenas estadounidenses de Estados Unidos, Miccosukee, en South Dade.

 

Art déco en Miami Beach

No es solo los coloridos los estilos de vida y moda que hacen que South Beach cobre vida. Admira la arquitectura colorida que cubren calles icónicas como Ocean Drive (Paseo Ocean). Cobró vida en los años 20 y los 30, y a menudo llamada la Riviera estadounidense, el art déco en Miami Beach se inspiró en las tendencias europeas en París y el Mediterráneo, y presentó a ciudad nuevas posibilidades de animados colores y diseño exclusivo. Gracias a los esfuerzos de conservación, los visitantes pueden disfrutar de estas llamativas bellezas. Únete a un recorrido a pie en el Art Deco Welcome Center (Centro de Bienvenida del Art Déco) para explorar el área con un experto.

 

Museos por la bahía

Miami ha sido durante mucho tiempo hogar de fantásticos y fascinantes museos, como The Bass Museum of Art (El Museo del Arte del Bajo) y The Wolfsonian (El Wolfsonian) en Miami Beach, pero la ciudad ha agregado algo espectacular a su escenario cultural. El centro de Miami es ahora el orgulloso hogar del Museum Park (Parque del Museo) de Miami, una extensa plaza de verde con perfectas vistas de Bayside. Dentro de este hermoso parque hay dos de los museos nuevos más emocionantes de la ciudad, el Perez Art Museum Miami (Museo de Arte Pérez de Miami) y el Frost Museum of Science (Museo de la Ciencia Frost). Perez, o para abreviar, PAMM, cuenta con casi 18 600 metros cuadrados de maravillas artísticas, que incluye arte experimental. El Frost Museum abarca seis pisos de áreas de exposición interactiva, que incluye el Frost Planetarium (Planetario Frost) y el Gulf Stream Aquarium (Acuario Corriente del Golfo) de 1892 metros cúbicos. Incluso puedes acercarte y tocar algunas de las criaturas del mar.

 

Sabor internacional

Little Havana (Pequeña Habana) es un centro para la animada comunidad cubana de Miami. En este lugar encontrarás camiones de comida, los mejores emparedados cubanos y clubes nocturnos de salsa como el Ball & Chain, uno de los favoritos de Little Havana. Calle Ocho, en el suroeste de la Eighth Street (calle 8) es donde el Carnival Miami (Carnaval de Miami) tiene lugar todos los años. Visita la fábrica familiar cubana de puros El Titan de Bronze y observa cómo los hábiles artesanos enrollan los auténticos puros cubanos. Además, Miami es el hogar de Little Haiti, un barrio que siempre está en evolución y cuenta con el verdadero sabor de Haití. También podrás encontrar comercios nuevos y elegantes en el sector.

Dato curioso

Miami alberga el conjunto de arquitectura art déco más grande del mundo.
Ver más

Miami alberga el conjunto de arquitectura art déco más grande del mundo.

Coral Castle, esculpido desde 1923 hasta 1951 en Miami por Edward Leedskalnin
Ver más

Una de los más misteriosas atracciones de Miami, el Coral Castle Museum, fue esculpida por un hombre en secreto por la noche hecha de 1100 toneladas de roca de coral.

Miami es la única ciudad de EE. UU. rodeada por dos parques nacionales: Biscayne National Park y Everglades National Park.
Ver más

Miami es la única ciudad de EE. UU. rodeada por dos parques nacionales: Biscayne National Park y Everglades National Park.

Aventura al aire libre a bordo de un hidrodeslizador en Everglades cerca de Miami, Florida
Ver más
Experiencias cercanas

Próximos eventos