Skip to main content

Una vuelta al pasado

En Missoula descubrirás muchos lugares históricos relacionados con el paso de la famosa expedición de los aventureros y exploradores Meriwether Lewis y William Clark, quienes visitaron estas tierras a comienzos del siglo XIX. Visita el Historical Museum at Fort Missoula (Museo Histórico en el Fuerte Missoula), un cuartel militar y edificio histórico construido en 1877. Al este de Missoula, recorre el Garnet Ghost Town (Pueblo Fantasma de Garnet), el pueblo fantasma mejor conservado de Montana, donde los mineros del oro y sus familias vivieron a finales del siglo XIX.

 

Vive tu propia aventura de pesca

En 1992, Brad Pitt protagonizó la popular película “A River Runs Through It” (Nada es para siempre), que se filmó en Missoula y se sirvió de la pesca con mosca en el Blackfoot River (río Blackfoot) como su trama principal. Pero en este lugar hay más de un río: los ríos Clark Fork y Bitterroot y el Rock Creek (arroyo Rock). Varios propietarios ofrecen recorridos y alquiler de servicios de pesca. Deja que guías expertos te lleven a visitar los mejores lugares y te enseñen el arte de la pesca con mosca; podrás mejorar tus técnicas de pesca y atrapar unas buenas truchas, lucios, blanquillos y más. Otros excelentes lugares de pesca cercanos incluyen el pintoresco Flathead Lake (lago Flathead), el Frenchtown Pond State Park (Parque Estatal Frenchtown Pond), el Georgetown Lake (lago Georgetown), el Placid Lake State Park (Parque Estatal Placid Lake), el Seeley Lake (lago Seeley) y el Salmon Lake State Park (Parque Estatal Salmon Lake).

 

Naturaleza y mucho aire libre

En el Rattlesnake National Recreation Area (Área de Recreación Nacional Rattlesnake) en el Lolo National Forest (Bosque Nacional Lolo), descubre un sendero panorámico y recorre a pie una hermandad de lagos alpinos; en el bosque también se puede acampar, montar a caballo, pasear en bicicleta, esquiar y recorrer Lolo Peak (cumbre Lolo) en moto de nieve, según la época del año. Móntate sobre un divertido tubo inflable y recorre uno de los tres ríos del lugar. Sal de excursión al Mount Jumbo (monte Jumbo) o anímate a un recorrido en zig-zag hasta la “M” gigante del Mount Sentinel. Toma una cubeta y sal a recolectar arándanos (pero ten cuidado con los osos). ¿Buscas más diversión al aire libre? Prueba esquiar en el complejo Montana Snowbowl; además, durante el verano puedes practicar ciclismo de montaña y tirolesa.

 

Un polo cultural en la región

Esta ciudad universitaria cuenta con una vibrante escena artística, cultural y literaria. Missoula cuenta además con tres zonas comerciales y restaurantes con productos traídos desde la granja a la mesa, cafeterías y tostadurías locales, cervecerías artesanales, destilerías, galerías de arte y librerías. Asiste al ballet, a la ópera o al teatro. Disfruta de un concierto o festival en el concurrido Caras Park en el centro de la ciudad junto al Clark Fork River. Comparte con los lugareños en el floreciente mercado de agricultores semanal de la ciudad. Visita el Missoula Art Museum (Museo de Arte de Missoula) y el Montana Museum of Art & Culture (Museo de Arte y Cultura de Montana) donde podrás apreciar artesanías y objetos de las culturas indígenas estadounidenses y más.

Dato curioso

Missoula y su valle vistos desde el aire
Ver más

Hace aproximadamente 14 000 años, el valle de Missoula dormía plácidamente bajo la inmensidad de un lago glacial, el Lake Missoula (lago Missoula).

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal