Skip to main content

Parques nacionales de ensueño en Moab

A solo ocho kilómetros al norte de Moab se encuentra el Arches National Park (Parque Nacional de Arcos), que tiene la mayor concentración de arcos naturales de piedra arenisca en el mundo, entre ellos el Delicate Arch (Arco Delicado), uno de los más famosos y fotografiados. Además, aquí encontraras a The Windows (Las Ventanas), una serie de cuatro arcos a los que se puede llegar fácilmente caminando. Cuando estés aquí, admira las colosales alas de arenisca, las enormes rocas balanceadas, las elevadas cumbres y los imponentes picos.

A menos de una hora de distancia de Moab, los visitantes pueden encontrarse a sí mismos en la cima del mítico y envolvente Island in the Sky (Isla en el Cielo), un notable distrito del Canyonlands National Park (Parque Nacional Canyonlands), el parque nacional más extenso del estado que además incluye el enorme Mesa Arch (Arco Mesa). La Island in the Sky ofrece muchas paradas con vistas espectaculares a lo largo de una pintoresca ruta pavimentada. Los senderos para caminar o recorrer en vehículos todo terreno proveen acceso a áreas campestres para disfrutar de recorridos de un día o para pasar la noche.

 

Ríos y senderos

No existe mejor vista del serpenteante Colorado River (río Colorado) que desde la meseta del Dead Horse Point State Park (Parque Estatal Dead Horse), un destino popular para practicar ciclismo de montaña, senderismo y admirar las amplias vistas del cañón, con solo un corto trayecto desde la ciudad. Es la única ciudad principal de Utah en las orillas del Colorado River. El área es conocida por los viajes familiares en los rápidos en la sección del río donde se encuentran las Fisher Towers (Torres Fisher). Los viajes más aventureros de varios días y para una persona están disponibles en los Cataract y Westwater Canyons (cañones Cataract y Westwater). Además, las canoas, los kayaks y las tablas de surf de remo son perfectos para explorar los tramos más tranquilos del Colorado. Para poner aprueba tu habilidad y admirar las vistas, pedalea por el Slickrock Trail (sendero Slickrock), un circuito de 20 kilómetros a través de las dunas de arena endurecida ubicadas cerca de Moab, en el Sand Flats Recreation Area (Área de Recreación de las Llanuras de Arena).

 

Miradores escarpados

La Sal Range (sierra de La Sal) es parte de las Rocky Mountains (montañas Rocosas) y domina el horizonte de Moab. Admira las nueve espectaculares cumbres, camina por los senderos alpinos y observa el Mill Creek (riachuelo Mill), el Negro Bill Canyon (cañón Negro Bill) y el Professor Creek (riachuelo Professor), donde descubrirás caídas de agua en medio del paisaje desértico. Dos lagos tentarán a los que disfrutan de un pícnic o a aquellos que desean refrescarse. Visita el pequeño Castle Valley (valle Castle), un área que ha aparecido en el cine numerosas veces por su belleza icónica y austera. Cuando estés aquí, haz el recorrido panorámico desde La Sal Mountain (montaña La Sal) hasta el Colorado River para admirar las impresionantes formaciones de rocas rojas y pasear a través de los parques más populares del área y conocer los miradores.

Dato curioso

El Delicate Arch del Arches National Park
Ver más

El Arches National Park es el hogar de más de 2 000 arcos naturales de arenisca.

Los ciclistas admiran las increíbles vistas desde el Slickrock Trail
Ver más

El Slickrock Bike Trail de Moab es uno de los senderos para practicar ciclismo de montaña más desafiantes desde el punto de vista técnico en el mundo.

El icónico paisaje del Canyonlands National Park
Ver más

El Canyonlands National Park es el parque nacional más extenso de Utah.

Foto: Dan Norris

El increíble paisaje de las tierras circundantes de Moab
Ver más
Experiencias cercanas
Dan Norris

Próximos eventos

Disfrutando de una presentación de música en vivo en Moab Arts Festival
Ver más
Moab Arts Festival

Evento

Moab Arts Festival

Mayo

Teatro natural al aire libre en Moab Music Festival
Ver más
Moab Music Festival

Evento

Moab Music Festival

Septiembre