Skip to main content

Aventuras y naturaleza en abundancia

No puedes visitar Montrose sin ir a ver el Black Canyon National Park (Parque Nacional Black Canyon), en el que encontrarás asombrosos riscos formados por rocas tan espectaculares que parecen pintadas, además de un cañón tan profundo que mirar hacia abajo desde el borde es una experiencia más que vertiginosa. Sin importar cómo lo hagas, a pie, en auto, en kayak o escalando, recorre este majestuoso parque: es una experiencia que no te puede faltar.

Piérdete en la igualmente apremiante belleza de Uncompahgre Wilderness (Parque Natural de Uncompahgre), en donde el pico del mismo nombre se eleva 4361 metros: la cima más alta en todas las San Juan Mountains. Explora la Gunnison Gorge National Conservation Area (Área de Conservación Nacional de la Gunnison Gorge) ya sea en balsa por los rápidos o a caballo por su entorno diverso. Pesca en las aguas del Gunnison River (río Gunnison), que cuentan con la designación Gold Medal (Medalla de Oro) y Wild Trout (Trucha silvestre). Dirígete al Riverbottom Park (Parque Riverbottom) para visitar el Montrose Water Sports Park (Parque de Deportes Acuáticos de Montrose), donde se lleva a cabo el festival anual Fun on the Uncompahgre (FUNC) Fest (Diversión en Uncompahgre) con seis estructuras de descenso, rampas y una playa junto a los pasos acuáticos, que son perfectos para practicar kayakismo.

 

Toma la ruta panorámica

Los caminos y carreteras panorámicos (algunos históricos) le dan al visitante la oportunidad de tomar una fotografía tras otra, además de permitirle descubrirlo todo, desde arte en piedra hasta fósiles y pueblos victorianos. Recorre el camino panorámico Alpine Loop Back Country y encontrarás valles glaciares y pueblos fantasmas, o el "camino al cielo" de San Juan Skyway, que cuenta con picos de montañas, las ruinas de la antigua tribu de los Pueblo y aguas termales. Para una perspectiva aún más amplia en la geografía, la cultura y la historia de la región dirígete al Museum of the Mountain West (Museo Mountain West) para ver cerca de 500 000 artefactos que datan de entre 1880 y 1930 y se encuentran en exhibición en esta recreación de un pueblo del Viejo Oeste. Aquí, una visita a la taberna o a la oficina postal es una experiencia realmente auténtica. La rica colección de arte y objetos del Ute Indian Museum (Museo de los Indígenas Ute), junto con su jardín de plantas nativas reflejan tanto la historia como la cultura viva del pueblo Ute.

 

El centro y sus alrededores

Aunque es tentador pasar todo el día y toda la noche (de preferencia bajo las estrellas) en la naturaleza, las opciones gastronómicas, de compras y de entretenimiento sofisticado de la ciudad son difíciles de superar. Dirígete al centro histórico, donde el Montrose moderno se ha establecido con sus cervecerías y galerías de arte. Admira las esculturas que forman parte de la Public Art eXperience (Experiencia de Arte Público) del centro. Compra en el Montrose Antique Trail (Sendero de Antigüedades de Montrose) en donde encontrarás tesoros únicos. Visita granjas y jardines y adquiere conservas, aceites y otras comidas gourmet. Programa una visita de degustación en una bodega, disfruta de uno de sus clásicos restaurantes especializados en carne o relájate con alguno de sus cafés recién tostados.

Dato curioso

Escalando en el Black Canyon del Gunnison National Park
Ver más

El túnel Gunnison se extiende casi 10 kilómetros bajo tierra, desde Black Canyon hasta el valle del Uncompahgre River.

Foto: Brett Schreckengost

Caminando hacia las muchas cimas de Montrose
Ver más

A unos 55 kilómetros de Montrose, la altura varía hasta 2700 metros, desde valles de ríos en el fondo, hasta las cimas de las altas montañas.

Foto: Julie Barton

La piscina interior del centro comunitario de Montrose
Ver más

En Montrose se encuentra el centro recreativo comunitario más grande de toda la Western Slope de Colorado.

Foto: Montrose Office of Business and Tourism

Maravilloso telón de fondo con las montañas en Ridgway State Park
Ver más
Experiencias cercanas
Jennifer Loshaw
Ver más experiencias

Próximos eventos

Evento

Montrose Oktoberfest

Septiembre-octubre

Rodeo en Montrose County Fair
Ver más
Montrose Office of Business and Tourism

Evento

Montrose County Fair

Julio

Sitios oficiales de turismo de Montrose