Skip to main content

La costa informal de Pasco: New Port Richey

La relajación se te contagiará al instante cuando visites el área de New Port Richey. El Pithlachascotee River (río Pithlachascotee), conocido por los lugareños como el Cotee, fluye desde los pantanos de cipreses de agua abundante en la parte más oriental del condado de Pasco y serpentea 37 kilómetros por su parte central, cruza a través del centro histórico de New Port Richey y vacía sus aguas en el Gulf of Mexico (Golfo de México).

En la década de los 30, New Port Richey se estableció como la capital del cine de los Estados Unidos. Las estrellas de cine entraron en apogeo a medida que los artistas de la época, como Charlie Chaplin y Shirley Temple, se convertían en dueños de mansiones al lado del río y disfrutaban una relajada vida en la costa. Aunque el aire acondicionado Alas ya se había inventado, no estuvo disponible de inmediato, y los veranos calientes y húmedos de Florida no eran favorables para el maquillaje en el escenario, por lo que los productores de las películas abandonaron su ciudad pintoresca junto al río en busca de temperaturas más agradables en el sur de California.

 

Recreación al aire libre: parques, reservas y playas

En el Werner-Boyce Salt Springs State Park (Parque estatal de los manantiales de sal de Wener-Boyce), disfruta de la pesca y el remo en las ensenadas y los pantanos, que serpentean a través de la marisma salina. El manantial puede parecer pequeño, pero tiene una profundidad increíble de 97,5 metros. Encuentra tu propia isla paradisiaca en el Anclote Key Preserve State Park (Parque estatal de la reserva de Anclote Key). Disfruta de las aguas azul verdosas del golfo, que golpean con suavidad las playas de arena de las cuatro islas que componen el parque, a las cuales se puede acceder por medio de botes privados o el servicio de transbordador.

Obtén una vista a vuelo de pájaro con un paseo en globo al amanecer, el cual te elevará sobre el condado de Pasco y te dará una vista panorámica. Te elevarás 305 metros sobre los lagos, los ríos, los manantiales, los pantanos y la Starkey Wilderness Preserve (Reserva de las tierras silvestres de Starkey). J.B. Starkey compró esta tierra en 1937 para un rancho de ganado y el condado preservó 7284 hectáreas para que el público disfrutara.

 

Dade City: Colinas ondulantes, historia valiosa y fauna salvaje

A 40 minutos en vehículo de la costa de Port Chichey, la histórica Dade City ofrece aventuras para toda la familia entre majestuosas colinas ondulantes. En el zoológico Wild Things de Dade City, acércate más que nunca a algunos de los animales más increíbles, tales como las crías de tigres y monos, en los paseos guiados Sunken Jungle Trek (caminata en la jungla sumergida) o el Jungle Safari Ride (recorrido de safari por la jungla). 

El Little Everglades Ranch, un rancho de 830 hectáreas con una vista panorámica fantástica de las colinas, los lagos y el bosque, ofrece a los huéspedes eventos para montar a caballo, la Savage Adventure Race (Carrera de la aventura salvaje), la Great Bull Run (Gran corrida de toros) y el Bubblefest (Festival de la burbuja).

Solo un poco más adelante en el camino, descubrirás el Giraffe Ranch, una granja familiar interactiva que lucha por preservar las especies en peligro de extinción. Te montarás en un vehículo de cuatro ruedas en un safari que te llevará a ver cebras, avestruces y jabalíes verrugosos. Te recomendamos alimentar a mano a las jirafas y los lémures. Quizás hasta consigas que una jirafa te lama con su larga lengua azul.
Ningún viaje a Pasco está completo sin la visita a Kumquat Growers, el productor más importante del mundo de naranjo enano. Esta fruta es parecida a una naranja, pero se consume sin pelar y de un solo bocado. Abre desde noviembre hasta abril. Además, esta granja y mercado alternativo vende muchos productos sabrosos derivados del naranjo enano, tales como pastel, mermeladas, salsas y puré congelado. Para obtener más diversión a la antigua, disfruta del Kumquat Festival (Festival del naranjo enano), en Dade City, durante el primer fin de semana de enero.

 

Exquisita gastronomía

Si deseas una comida saludable, visita el Kafe Kokopelli de Dade City, el cual ejerce prácticas sustentables, tales como el uso de recipientes desechables biodegradables, ingredientes orgánicos para la cocina y la donación de fondos para la preservación de la vida salvaje. Prueba la crema de cangrejo o la ensalada de tomates verdes fritos.

Lunch on Limoges, uno de los grandes favoritos del sur, ofrece un ambiente que no se encuentra todos los días: comida sureña servida por garzones vestidos según la temporada en un espacio comercial histórico de Dade City. Nada puede superar una ensalada de camarones rosados de Cayo Hueso con una mayonesa exquisita, todo servido con fruta fresca de Florida.

Dato curioso

Figura de cera de Johnny Cash
Ver más

Las leyendas de la música country, Johnny Cash y June Carter Cash, tenían una casa de vacaciones en el condado de Pasco.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo del condado de Pasco

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal