Skip to main content

Un tesoro arquitectónico

Frank Lloyd Wright pasó los primeros 20 años de su carrera, de 1889 a 1909, en Oak Park. En el Frank Lloyd Wright District (Distrito de Frank Lloyd Wright), docenas de casas privadas y varias estructuras públicas muestran el sello distintivo de la escuela arquitectónica Prairie. Una visita guiada a pie te mostrará los sitios más importantes, entre los que se cuentan la casa y estudio del arquitecto y el Unity Temple, un Monumento Histórico Nacional al que recientemente se realizó una restauración con un costo de 25 millones de dólares estadounidenses. En mayo, el recorrido Wright Plus Housewalk ofrece una poco común oportunidad de ver el interior de casas de propiedad privada diseñadas por Wright. Los aficionados a la arquitectura también disfrutarán de explorar el Gunderson District (Distrito de Gunderson), el Ridgeland-Oak Park Historic District (Distrito Histórico de Ridgeland-Oak Park), la casa de George W. Maher conocida como Pleasant Home y el vecino pueblo de Riverside, diseñado por el famoso arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted y en el que se encuentran más de 70 diseños notables de arquitectos del siglo XX.

 

Una historia de Hemingway

A Ernest Hemingway, escritor ganador de los premios Pulitzer y Nobel, se le suele relacionar con Cuba, España o Cayo Hueso, pero nació en Oak Park, en 1899. La casa en la que nació, un hogar estilo Reina Ana de alrededor de 1890, fue el primero en el pueblo en tener electricidad. Después de servir como propiedad de alquiler por más de 80 años, la casa fue meticulosamente restaurada a su belleza original por la fundación Ernest Hemingway Foundation. Un recorrido por su lugar de nacimiento no puede faltar en una visita a Oak Park.

 

De interés familiar

¿Viajas con niños pequeños? No hay problema. Llévalos al zoológico de Brookfield, donde podrán ver de todo, desde pingüinos hasta pitones y osos polares. También hay conciertos vespertinos en verano. Escapa a los trópicos en cualquier época del año, ¡gratis!, en los jardines botánicos bajo techo de Oak Park Conservatory. Ve la fauna local y recorre los senderos en los bosques en el Hal Tyrrell Trailside Museum of Natural History (Museo de Historia Natural Hal Tyrrell Trailside), donde la entrada también es gratuita. Disfruta de las exhibiciones prácticas y las áreas de juego en el Wonder Works Children’s Museum (Museo de los Niños Wonder Works). La sala de juegos Galloping Ghost Arcade asegura ser la sala de videojuegos más grande de Estados Unidos. Revive tu infancia jugando 600 juegos que van desde la década de 1970 hasta la década del 2000.

 

Comida y bebidas tentadoras

Sea cual sea tu antojo, lo encontrarás en alguno de los diversos establecimientos de comida de Oak Park. Algunos sitios que no te puedes perder incluyen pizza estilo Chicago en Lou Malnati’s, una osada cocina de fusión latina en Maya Del Sol, gastronomía francesa en Hemmingway’s Bistro, comida marroquí y libanesa en Grape Leaves Restaurant, platos griegos en Papaspiros y clásicos italianos modernizados en Cucina Paradiso. De mayo a agosto, el evento Thursday Night Out en el centro de Oak Park ofrece descuentos en cenas y conciertos gratuitos. ¿Tienes sed? Pide una cerveza artesanal en Oak Park Brewing o en Kinslahger Brewing Company, o prueba licores elaborados en lotes pequeños en Quincy Street Distillery, en Riverside. El whisky con infusión de miel y caqui es particularmente sabroso.

Dato curioso

Un edificio diseñado por Frank Lloyd Wright en Oak Park, Illinois
Ver más

En Oak Park se encuentran más estructuras diseñadas por Frank Lloyd Wright que en ninguna otra parte del mundo.

Foto: Visit Oak Park

El exterior del hogar de Hemingway, en Oak Park, Illinois
Ver más

Entre los famosos que nacieron en Oak Park, están los escritores Ernest Hemingway y Edgar Rice Burroughs, la actriz Betty White, Ray Kroc, propietario de McDonald’s, y Dan Castellaneta, la voz de Homer Simpson.

Foto: Visit Oak Park

Interior de la iglesia Grace Episcopal en Oak Park, Illinois
Ver más

La escena de la iglesia en la película "Mi pobre angelito" de 1990 se filmó en la iglesia Grace Episcopal en Oak Park.

Foto: Visit Oak Park

Padre e hijo disfrutando de la naturaleza en Brookfield, Illinois
Ver más
Experiencias cercanas
Village of Brookfield

Próximos eventos

Sirviendo muestras de cervezas de Old Irving Brewing Co.
Ver más
Visit Oak Park

Evento

Oak Park on Tap

Noviembre

Paseos en trineo a la antigua durante la temporada de fiestas en Oak Park
Ver más
Visit Oak Park

Evento

Home for the Holidays

Diciembre

Presentaciones de música en vivo en restaurantes durante el evento Jazz Thaw
Ver más
Visit Oak Park

Evento

Jazz Thaw

Marzo

Mirando las exhibiciones durante el Riverside Arts Weekend
Ver más
Visit Oak Park
Brindando con amigos en el evento de degustación de vinos Uncork Illinois
Ver más
Visit Oak Park

Evento

Uncork Illinois

Junio

Cada agosto, el Micro Brew Review es un festival de la cerveza artesanal en el que no se desperdicia nada
Ver más
Visit Oak Park

Evento

Micro Brew Review

Agosto

Corriendo para ganar un premio en las Casket Races en Forest Park
Ver más
Visit Oak Park

Sitios oficiales de turismo de Oak Park