Skip to main content

En los paisajes al aire libre

Más allá de Yosemite, un lugar ideal para explorar Sierra National Forest (Bosque Nacional Sierra), dirígete a Bass Lake (lago Bass) a pescar truchas, lubinas o robaletas, o alquila uno de los varios tipos de embarcaciones para un emocionante momento en el agua verde esmeralda. Explora este bosque nacional de 527 000 hectáreas y observa más lagos, el Nelder Grove de secuoyas gigantes, monolitos de granito y aguas termales. Toma un recorrido a lo largo de Sierra Vista Scenic Byway (Autopista Panorámica de Sierra Vista); a veces te encontrarás conduciendo solo a 24 kilómetros por hora por las rutas del bosque con una variedad de superficies.

Cerca de la entrada sur de Yosemite National Park (Parque Nacional Yosemite), sube a un tren antiguo impulsado por una locomotora a vapor y realiza la excursión de Yosemite Mountain Sugar Pine Railroad. Conocerás cómo los leñadores talaban los árboles y los hacían flotar montaña abajo a través de un canal.

 

El abundante patrimonio vitivinícola

Traza una ruta de bodegas de vino familiares que componen Madera Wine Trail (Sendero del Vino de Madera). Descubre de primera mano cómo los variados tipos de suelo, la temperatura y la proximidad a San Joaquin River (río San Joaquin) y las cordilleras hacen única a esta región vitivinícola.

Conoce a enólogos galardonados, siéntete como en casa en una de sus salas de degustación y conoce sobre el patrimonio vitivinícola del condado de Madera que comenzó a finales de 1800. Durante generaciones, las familias de bodegueros han vivido en granjas para cultivar uvas y producir vinos de mesa reconocidos internacionalmente, vinos fortificados y otras vendimias.

Saca el máximo provecho de un recorrido vitivinícola con la reserva en un hotel cercano y con la planificación de una de las cartas profesionales para llevarte a las paradas a lo largo del sendero.

 

Atractivos destacados

El Fossil Discovery Center of Madera County (Centro de Descubrimiento de Fósiles del Condado de Madera) es una atracción familiar que incluye un museo y un pozo de excavación simulado con fósiles de la era del Pleistoceno de hace aproximadamente 700 000 años. Desde que se encontró el colmillo de un mamut colombino hace 17 años, se han descubierto más de 15 000 fósiles en el lugar.

Conoce más sobre la historia reciente en Sierra Mono Museum (Museo Sierra Mono), donde encontrarás muestras de cestas, armas, artefactos ceremoniales, artesanías de abalorios y dioramas indígenas.

Visita en octubre, cuando los Sierra Art Trails (Senderos de Arte Sierra) atraen a miles de visitantes de todo el mundo para un recorrido anual por un estudio abierto. Incluye más de 100 artistas que abren sus casas y sus estudios para mostrar y vender sus obras, que por lo general se inspiran en el increíble paisaje local.

Para una salida nocturna, revisa el programa en el Golden Chain Theatre (Teatro Golden Chain), que presenta funciones teatrales en vivo durante todo el año.

Dato curioso

Tunnel View de Yosemite National Park desde Highway 41 en el condado de Madera, California
Ver más

Highway 41 (Autopista 41) en el condado de Madera es la vía de acceso más transitada a Yosemite National Park e incluye Tunnel View, uno de los paisajes más fotografiados en el mundo.

Yosemite Mountain Sugar Pine Railroad en California
Ver más

Madera fue nombrada de esta forma debido a un canal de madera en forma de V que se construyó en 1874 para hacer flotar madera aserrada desde Sugar Pine por casi 80 kilómetros hasta el ferrocarril ubicado en Madera.

North Fork Indian Fair Days
Ver más

La cultura y los artefactos abundan: las tribus indígenas Chukchansi y Mono aún consideran al condado de Madera como su hogar después de miles de años.

Atardecer desde Fresno Dome a lo largo de Sierra Vista Scenic Byway
Ver más
Experiencias cercanas
Ver más experiencias

Sitio web oficial de turismo del condado de Madera