Skip to main content

Cultura vaquera

Oklahoma City puede ser una gran ciudad del Oeste medio, pero en ella siempre te sentirás como en un pueblo vaquero del Viejo Oeste. Por ejemplo, en la casa de subastas Stockyards City podrás ver subastas de ganado en vivo, y luego disfrutar de un abundante filete en el Cattleman's Steakhouse, antes de partir al Rodeo Opry. A Oklahoma City también se la conoce como la "Horse Show Capital of the World" (Capital mundial de las ferias equinas), y un ejemplo de ello es el State Fair Park (Parque estatal de ferias). Si deseas vestirte para la ocasión, consigue el atuendo ideal en las tiendas Langston's Western Wear, Joe's Boots o en Outlet Shoppes de Oklahoma City.

 

Monumentos y museos

Uno de los museos más concurridos, e inusuales, de Oklahoma City es el Museum of Osteology (Museo de Osteología), que alberga más de 300 esqueletos humanos y animales. Otros museos insólitos, pero interesantes son el American Pigeon Museum (Museo de Palomas de Estados Unidos) y el Oklahoma State Firefighters Museum (Museo de Bomberos del Estado de Oklahoma). Uno de los favoritos de los aficionados del arte son las exposiciones permanentes e itinerantes del Oklahoma City Museum of Art (Museo de Arte de Oklahoma City) y el Oklahoma Contemporary Arts Center (Centro de Arte Contemporáneo de Oklahoma). Para aprender más sobre los habitantes famosos de Oklahoma como los músicos Reba McEntire y Blake Shelton, visita el Oklahoma Hall of Fame (Salón de la Fama de Oklahoma) en el Gaylord-Pickens Museum (Museo Gaylord-Pickens). Para ahondar en el legado del oeste y las raíces pioneras de OKC, pasa una tarde en el American Banjo Museum (Museo del Banjo Estadounidense), el National Cowboy and Western Heritage Museum (Museo Nacional del Vaquero y del Patrimonio del Oeste de Estados Unidos) o el Land Run Monument (Monumento a la Colonización). Además, no puedes irte de la ciudad sin antes visitar el Oklahoma City National Memorial & Museum (Monumento Conmemorativo Nacional y Museo de Oklahoma City), en honor a las víctimas, sobrevivientes y rescatistas del atentado de 1995 al Edificio Federal Alfred P. Murrah, en el cual perdieron la vida 168 personas.

 

Paseos acuáticos, entretenimiento infantil y cultura

Para ver esta aislada ciudad desde una perspectiva diferente, mírala desde los 24 metros de altura del SandRidge Sky Trail, o toma un recorrido en taxi acuático por el Bricktown Entertainment District (distrito de recreación de Bricktown) en el Bricktown Canal (canal Bricktown). Luego, pasa del agua al Paseo Arts District (Paseo del Distrito de las Artes), donde encontrarás 22 galerías de arte, o asiste a una presentación del ballet de Oklahoma City. Los niños nunca se aburrirán con atracciones como el OKC Zoo (zoológico de Oklahoma), Science Museum Oklahoma (Museo de Ciencias de Oklahoma) o la tirolina de 213 metros sobre el Oklahoma River (río Oklahoma).

Dato curioso

Una vista aérea del horizonte de Oklahoma City
Ver más

Los primeros habitantes de Oklahoma City llegaron durante la gran colonización del 22 de abril de 1889, cuando 10 000 personas llegaron a reclamar tierras en un solo día.

Globo aerostático sobre Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experiencias cercanas
Explorar más
Vista de las montañas tras un impresionante lago

Destino

Flagstaff

Copper Blues, Phoenix, cena exterior, viva nocturna, aire libre

Experiencia

Lujo en Phoenix