Skip to main content

Historia, arquitectura y museos

El sorprendente State Capitol Building (Capitolio), la atracción turística nro. 1 de Olympia, proporciona un impresionante punto esencial para esta pequeña y vibrante ciudad. Diseñado en 1911 como parte de una competición de arquitectura, hoy en día está abierto gratuitamente al público. Olympia también tiene un Old Capitol Building (Antiguo Capitolio), el cual se construyó con arenisca en 1892 y es conocido como The Castle (el Castillo). Además, podrás encontrar otras casas históricas muy bien preservadas, incluida la Bigelow House and Museum (Casa y Museo Bigelow), la residencia más antigua de Olympia, y el Crosby House Museum (Casa Museo Crosby), una de las casas con fachada de madera más antiguas del estado. La ciudad además cuenta con un museo de aviación y un museo marítimo flotante, ubicado en un remolcador de 100 años de antigüedad, pero el museo que se roba todas las miradas es el Hands On Children’s Museum (Museo para Niños Manos a la Obra), un lugar de diversión y lleno de extravagancia, para niños y adultos de todas las edades.

 

Naturaleza y vida silvestre

Para una dosis de aire fresco y ejercicio, prueba el Priest Point Park (Parque Priest Point). Este tranquilo lugar costero contiene senderos de madera, un parque infantil y una playa de arena. Un poco más lejos está el Long Lake (lago Long), donde puedes alquilar un bote e ir de pesca. A casi 16 kilómetros a las afueras del pueblo te encontrarás con el encantador Nisqually National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre Nisqually), donde podrás contemplar más de 275 especies de aves migratorias y observar a los salmones nadar río arriba durante la época de desove. Para ver la conservación en acción, dirígete a Tenino, donde un Wolf Haven (Refugio de lobos) rescata lobos y coyotes y te permite acercarte y conocer más sobre ellos.

 

Vinos y comida

Por 41 años, el Olympia Farmers Market (Mercado de granjeros de Olympia) ha cautivado a los visitantes con su mezcla de producciones locales, cervezas artesanales, alimentos horneados, gastronomía de sus restaurantes y música en vivo. La comida producida localmente es un ingrediente clave de los restaurantes de Olympia, que van desde sandwicherías familiares y cervecerías hasta las omnipresentes cafeterías. Participa en un recorrido autoguiado por el Thurston Bountiful Byway (Camino Panorámico Thurston Bountiful) de 96 kilómetros y reserva el tiempo suficiente para detenerte en las abundantes granjas, destilerías y boutiques, donde encontrarás de todo tipo de frutas, cervezas y destilados. Asimismo, planifica un recorrido por las bodegas locales y descubre los fantásticos vinos del noroeste del Pacífico.

Dato curioso

Caudal de una cascada en una corriente de Olympia, Washington
Ver más

Antiguamente, el agua de Olympia alimentaba casi 100 pozos artesanales que llevaban el agua subterránea a la superficie, pero ya casi la mayoría de estos fueron tapados.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Explorar más