Skip to main content

Aventuras en tirolesas

Amantes de las emociones fuertes: ¡buenas noticias! En la región central de Puerto Rico se encuentra ToroVerde Adventure Park (Parque de Aventuras ToroVerde) en Orocovis. El parque dispone de ocho tirolesas, entre las que se incluye una de las más largas del mundo. Vuela sobre los verdes valles con vistas de la montaña, al estilo de los superhéroes, en las dos tirolesas más grandes, o vuela y juega entre las copas de los árboles en otros recorridos de aventuras del parque. El Tanamá River National Park (Parque Nacional del Río Tanamá) en Utuado también ofrece un largo recorrido en tirolesa, así como paseos en caverna en cámara de aire y rápel.

 

Encantos relajados

¿Lo tuyo son las aventuras un poco menos intensas? Disfruta de vistas panorámicas por los senderos del Toro Negro Forest (Bosque Toro Negro). Siente la suave pulverización de la Doña Juana Waterfall (cascada Doña Juana) de tres niveles. O sube a la plataforma de observación del Mirador Villalba-Orocovis para una vista panorámica del mar Caribe, el océano Atlántico y toda la belleza entre ellos. En Utuado, dirígete a Río Abajo State Forest (Bosque Estatal de Río Abajo) para practicar senderismo, observar a las aves y explorar cavernas.

 

Aprende sobre el café

Con un clima perfecto para cultivar el café, el área alrededor de Utuado es el epicentro de la producción cafetera de Puerto Rico. Aquí, a las plantaciones de café se les llama "haciendas", y la Hacienda Horizonte es una plantación de café en las montañas que proporciona alojamiento para sus huéspedes, además de visitas guiadas y degustaciones. Hacienda Café Gran Batey es una plantación de propiedad familiar que permite a los visitantes ver la totalidad del proceso de producción del café, desde la planta hasta la bolsa. Aprende más acerca de la producción de café en el Coffee Museum (Museo del Café) en Ciales y degusta algunas tazas de los productos locales en la cafetería del lugar.

 

Descubre la cultura indígena

Para entender Puerto Rico hoy, es importante entender el pasado de la isla. Dedica un poco de tiempo a visitar el Caguana Indigenous Ceremonial Park (Parque Ceremonial Indígena de Caguana) en Utuado para ver uno de los legados taínos más preciados de la isla. Los taínos eran los habitantes originales de la isla, con una historia que se remonta a más de 800 años. El parque dispone de 10 plazas ceremoniales, numerosos petroglifos bien conservados, un pequeño museo y un jardín botánico.

 

Saborea la cocina local

Desarrolla el gusto por la suculenta cocina local con una visita a un restaurante de la región, como La Sombra. Este sitio popular es famoso por servir los favoritos de la zona, entre los que están el pollo frito, la carne de cerdo, el chorizo y las salchichas pavochón. También es muy popular Casa Bavaria, un bar estilo alemán que da a sus platos los sabores puertorriqueños, todo servido en un entorno con impresionantes vistas a las montañas. En Ciales, haz una parada en la humilde Casa Vieja y disfruta de platos tradicionales tales como pasteles (creaciones de masa parecidas a tamales, con rellenos que incluyen carnes, pasas, garbanzos, aceitunas o alcaparras) y longaniza (una salchicha local que es similar al chorizo), todo ello aderezado con impresionantes vistas a las montañas.

Dato curioso

La vista desde el Mirador Villalba-Orocovis en Puerto Rico
Ver más

El Mirador Villalba-Orocovis se encuentra a 1219 metros sobre el nivel del mar.

Exhibiciones en el Museo del Café en Ciales, Puerto Rico
Ver más

La mayor parte de la producción de café de Puerto Rico se localiza en la región montañosa central.

Explorando el Tanamá River en Utuado
Ver más

Quince ciudades conforman la región montañosa central: Adjuntas, Aguas Buenas, Aibonito, Barranquitas, Cayey, Ciales, Cidra, Comerío, Corozal, Florida, Jayuya, Morovis, Naranjito, Orocovis y Utuado.