Skip to main content

Arte y cultura en Owensboro

Ya sea que te llame la atención la música bluegrass o la escuches a todas horas, el Bluegrass Hall of Fame and Museum (Museo y Salón de la Fama del Bluegrass) es una visita imprescindible en Owensboro. A través de exposiciones interactivas, galerías y recuerdos únicos, aprenderás todo acerca de la historia y los artistas de este estilo musical originario de la región que te hará vibrar. Incluso, hay un salón lleno de instrumentos de bluegrass que puedes probar. Asegúrate de revisar el calendario de eventos del museo para que puedas ver un espectáculo de bluegrass en vivo. El Woodward Theater está diseñado especialmente para presentar música acústica, mientras que el escenario al aire libre alberga actuaciones musicales en un recinto a orillas del río. En las cercanías, se encuentra el Owensboro Museum of Fine Art (Museo de Bellas Artes de Owensboro), el cual alberga un parque de esculturas, un vitral alemán del siglo XIX, arte popular estadounidense y una colección permanente con piezas que datan del siglo XV, además de dos edificios incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 

 

Bourbon, barbacoas y hospitalidad sureña

Si hay un tipo de comida por la que Owensboro es conocido, es la barbacoa. En esta ciudad se originó la barbacoa de cordero (carne de cordero adulto cocinada a fuego lento), y el lugar perfecto para probarla es el restaurante Moonlite Bar-B-Q Inn. Elegida como la mejor barbacoa en Kentucky, el almuerzo y la cena buffet de Moonlite ofrece un sinfín de carnes a la barbacoa y acompañamientos tradicionales que atraen a comensales hambrientos de todo el mundo. Otros de los restaurantes locales más populares que sirven barbacoas son Old Hickory Bar-B-Que y Ole South Bar-B-Q. Ningún viaje a Owensboro está completo si no pruebas estos tres lugares destacados. Por supuesto, querrás acompañar estos deleites con un poco del bourbon tradicional de Kentucky. Observa cómo se hacen y prueba muestras de straight bourbon, así como de bourbon de centeno y miel en la O.Z. Tyler Distillery, la única destilería de Owensboro que está abierta al público. ¿Quieres celebrar una ocasión especial? El Miller House Restaurant es el lugar ideal para que disfrutes de comidas refinadas y hagas tus propias variedades de bourbon. El restaurante cuenta con el bar de bourbon más grande del oeste de Kentucky: cerca de 600 bourbons adornan su Wall of Whiskey (Pared de Whisky).

 

 

Atracciones para toda la familia

Owensboro está hecho para viajes familiares. La Landscape Architects Network nombró al Smothers Park (Parque Smothers) como el mejor parque de juegos del mundo, el cual, además de tener un parque de juegos enorme, cuenta con un parque acuático, fuentes de agua que “bailan” y una relajante cascada que desemboca en el río. Aquí podrás disfrutar de un paseo por la costa y de las pintorescas vistas del Owensboro Bridge (Puente Owensboro), el cual conecta con Indiana a través del río. Si a tu grupo le encantan las actividades al aire libre, pueden dar un paseo por los jardines meticulosamente conservados del Western Kentucky Botanical Garden (Jardín Botánico del Oeste de Kentucky) o probar las manzanas, los duraznos o las fresas del huerto Reid’s Orchard. Preservation Station, una de las principales atracciones de Owensboro, es una antigua escuela primaria convertida en mercado, restaurante y centro de eventos. Los minoristas locales venden de todo, desde muebles amish hasta antigüedades de la región, por lo que es el lugar perfecto para que encuentres un recuerdo único.

Dato curioso

Guitarrista de bluegrass en Owensboro, Kentucky
Ver más

Owensboro es reconocido como el lugar de nacimiento del género musical estadounidense bluegrass.

Platos de barbacoa de cordero y acompañamientos en Owensboro, Kentucky
Ver más

En Owensboro se inventó la barbacoa de cordero, una carne de cordero adulto cocinada a fuego lento.

Platos de barbacoa de cordero y acompañamientos de Ole South Bar-B-Q en Owensboro, Kentucky
Ver más
Experiencias cercanas

Próximos eventos