Skip to main content

Una estación para todos

En Pagosa Springs no solo vas de visita, sino que participas. Ya sea que vengas a contemplar el impresionante follaje del otoño, la maravilla de la nieve en invierno, un arcoíris de flores silvestres en primavera o la temperatura perfecta durante el verano, el llamado para explorar la naturaleza es imposible de resistir. El área de esquí de Wolf Creek recibe un promedio de 12 metros de nieve anualmente, por lo que es ideal para esquiar, practicar snowboarding y los paseos en moto de nieve. Cuando el clima se hace más cálido, el San Juan River (río San Juan) te ofrecerá oportunidades para la pesca de trucha, los recorridos de rafting en rápidos, los paseos en kayak y el tubing, en tanto que el San Juan National Forest (Bosque Nacional San Juan) que rodea a Pagosa Springs te brindará su gran cantidad de senderos para recorrer a pie, practicar el ciclismo de montaña, los paseos a caballo y la acampada.

 

Arroyos de aguas termales para la salud y la diversión

Los arroyos de aguas termales que dan nombre a la ciudad están abiertos todo el año, sin importar si nieva o brilla el sol. Estas aguas, ricas en minerales, que el antiguo pueblo Anasazi utilizó durante siglos, resultan benéficas para la recuperación del cuerpo y el espíritu. Hay tres arroyos de aguas termales en el centro de la ciudad, cada uno con sus propias características. Los "arroyos madre" en el The Springs Resort & Spa cuentan con 23 piscinas de aguas termales justo a orillas del San Juan River; Overlook Hot Springs cuenta con vistas al río y a la montaña desde sus tinas de aguas termales en el techo; y Healing Waters Resort & Spa ofrece una piscina para nadar que se llena con las aguas mineralizadas y naturalmente calientes de los arroyos.

 

Historia, arte y cultura

Para ser un pueblo pequeño, Pagosa Springs te ofrece cultura en abundancia. Acude a una representación en el Pagosa Springs Center for the Arts (Centro de las Artes de Pagosa Springs), donde la compañía teatral residente, Thingamajig Theatre Company, presenta dramas, musicales y comedias. El Pagosa Springs Museum (Museo de Pagosa Springs) abre según la temporada, con exhibiciones que presentan la historia local, en tanto que los ferrocarriles históricos cercanos ofrecen un vistazo al pasado pionero y minero de la región. No te pierdas una visita al Chimney Rock National Monument (Monumento Nacional Chimney Rock), un sitio fascinante repleto de descubrimientos arqueológicos de los antiguos Anasazi. Las calles del centro de Pagosa Springs están repletas de diversión y comodidades, y no encontrarás ahí ninguna cadena de tiendas. Recorre las galerías, las joyerías y boutiques en las que se vende la obra de artesanos locales: seguramente encontrarás el recuerdo perfecto para llevarte a casa. Termina el día con una probada de los sabores del lugar en los restaurantes, cervecerías y cafés de propiedad local.

Dato curioso

Mirador de West Fork Valley en Wolf Creek Pass cerca de Pagosa Springs, Colorado
Ver más

El West Fork Valley Overlook en Wolf Creek Pass figuró en la película original de 1983, "Vacaciones".

Foto: Visit Pagosa Springs

Relajándose en una de las piscinas de aguas termales de Pagosa Springs
Ver más

Confirmado por el Guinness World Records: Pagosa Springs cuenta con los arroyos de aguas termales más profundos del mundo.

Foto: Visit Pagosa Springs

Chimney Rock National Monument cerca de Pagosa Springs, Colorado
Ver más

Los Anasazi utilizaban las formaciones rocosas naturales en Chimney Rock National Monument para estudiar el cielo nocturno.

Foto: Visit Pagosa Springs

Disfrutando de los arroyos de aguas termales de Pagosa Springs en invierno
Ver más
Experiencias cercanas
Visit Pagosa Springs
Ver más experiencias

Sitio oficial de turismo de Pagosa Springs