Skip to main content

Importancia histórica de Pasadena

Pasadena se fundó en el año 1886 y es la segunda ciudad más antigua de la región de Los Ángeles. La ciudad llegó a ser una popular localidad turística de invierno para la gente acaudalada de la región oriente del país, la cual comenzó a llegar en tren. Personas influyentes formaron la ciudad, como el magnate ferroviario Henry Huntington, quien creó el Huntington Hotel (conocido actualmente como Langham Huntington Pasadena), además de la Huntington Library, Art Museum and Botanical Gardens (Biblioteca, Museo de Arte y Jardines Botánicos de Huntington). Los hermanos arquitectos Charles y Henry Greene, de renombre debido a sus contribuciones al movimiento Artes y Oficios en Estados Unidos, construyeron la mayoría de las casas en la "pequeña Suiza de Pasadena". Charles See y su madre, Mary, fundaron See's Candies en su casa en Pasadena, y aquí nació Julia Child, la famosa chef que trajo la cocina francesa a Estados Unidos.

 

Festivales y actividades culturales en Pasadena

Pasadena es una ciudad con tradiciones de larga data. Considera viajar durante uno de los distintivos festivales de la ciudad, muchos de los cuales son gratuitos, y disfruta de una experiencia auténtica en el sur de California. El Tournament of Roses y el Live on Green son algunos de los festivales de invierno. Para los amantes de la arquitectura, la primavera los espera con tres grandes eventos: los recorridos Spring Home Tour, Pasadena Showcase Home of Design y Bungalow Heaven Home Tours. En el verano puedes disfrutar del Pasadena Chalk Festival y la Colorado Street Bridge Party, una fiesta que se realiza cada dos años. Durante el otoño, no te pierdas las exhibiciones Craftsman Weekend y Art Night Pasadena. Cada segundo domingo del mes, los cazadores de tesoros clásicos acuden al legendario mercado de pulgas Rose Bowl Flea Market.

 

Museos con impresionantes colecciones en Pasadena

Pasadena es hogar de una gran cantidad de renombradas instituciones culturales, muchas ubicadas a poca distancia una de la otra. El Norton Simon Museum (Museo Norton Simon) es conocido por su colección de famosas obras clásicas, pero también cuenta con impresionantes obras contemporáneas en sus exposiciones. La institución Huntington exhibe la colección privada de la familia Huntington y, además, funciona como un centro de investigación. El University of Southern California Pacific Asia Museum (Museo de Asia y el Pacífico de la Universidad del Sur de California) está ubicado dentro de una mansión y se inspira en la dinastía china Qing. Se dedica a las artes y a la cultura de Asia y las islas del Pacífico. El Pasadena Museum of History (Museo de Historia de Pasadena) está dedicado a la historia, el arte y la cultura de Pasadena y el oeste del San Gabriel Valley (Valle de San Gabriel).

 

Un ojo para la arquitectura de Pasadena

Pasadena está repleto de joyas arquitectónicas. La Miniatura de Frank Lloyd Wright está a ocho minutos a pie de la casa Gamble House en la Little Switzerland (Pequeña Suiza) de Pasadena, un lugar en que la mayoría de las casas las diseñó Greene & Greene. Bungalow Heaven es un distrito histórico que contiene 800 pequeñas casas de artesanos construidas entre los años 1900 y 1930. En el corazón del centro de Pasadena se encuentra el City Hall (Ayuntamiento), el Civic Auditorium (Auditorio Civil) y la Public Library (Biblioteca Pública), todos inspirados en la reforma arquitectónica City Beautiful Movement. El histórico Civic Center District (distrito Civic Center) de Pasadena está lleno de una gran variedad de edificios con el estilo renacimiento mediterráneo.

 

Distritos comerciales, gastronómicos y de entretenimiento

En el centro de Pasadena se ubican cuatro distritos únicos que ofrecen alternativas comerciales, gastronómicas y de entretenimiento. Las raíces del siglo XIX de Pasadena todavía se reflejan en Old Pasadena, el mercado original de la ciudad y la zona comercial más antigua. El distrito Playhouse es un barrio artístico ubicado en los alrededores del Pasadena Playhouse, el teatro estatal de California. Este distrito es el centro de las artes escénicas, y cuenta con el Boston Court Performing Arts Center (Centro de Artes Escénicas Boston Court) y el club de comediantes Ice House Comedy Club, así como cafeterías y bares de vinos. El South Lake Avenue District (distrito South Lake Avenue) es un bulevar de estilo europeo rodeado de árboles en el que la gente puede disfrutar de una diversa colección de boutiques y deliciosos restaurantes. El Civic Center District (entre Old Pasadena y el Playhouse District) es el hogar de muchos edificios bellamente diseñados que reflejan las épocas arquitectónicas de las bellas artes y el renacimiento mediterráneo. Si quieres disfrutar de una experiencia más local, sal del camino turístico y explora East Washington Boulevard para tomar un café y un helado artesanal, South Fair Oaks Avenue para comprar antigüedades y Lincoln Avenue para disfrutar de un brunch y la cerveza artesanal.

Dato curioso

Mantente alerta para ver alguno de los numerosos loros que habitan Pasadena.
Ver más

Mantente alerta para ver alguno de los numerosos loros que habitan Pasadena.

Vista aérea de Asheville, Carolina del Norte
Ver más
Experiencias cercanas
Explorar más