Skip to main content

Origen de la reconocida historia y cultura

Adéntrate en la Ewing Mansion (Mansión Ewing) en Southfork Ranch (Rancho Southfork) y echa un vistazo al ostentoso estilo de vida de Texas, reflejado en la popular serie de televisión de la década de 1980 "Dallas", la cual se filmó aquí, en el rancho. Los recorridos guiados llevan a los visitantes a través de la vivienda (la cual incluye llamativos recuerdos de la serie) y de los terrenos, donde verás caballos y aprenderás sobre la historia del rancho. Continúa con una visita al Heritage Farmstead Museum (Museo Alquería Patrimonial), establecido en una alquería de la época victoriana, la cual hoy en día funciona como un museo de historia viva. Aquí, te encontrarás con una casa-escuela de una sala, un galpón de herrería y un garaje de carruajes. Para conocer más acerca de la histórica vía férrea eléctrica, dirígete al Interurban Rail Museum (Museo Ferroviario Interurbano), ubicado en un antiguo depósito que además ofrece recorridos en un vagón real.

 

Lánzate en tirolesa a la naturaleza

La apropiadamente llamada Go Ape! Zip Line & Treetop Adventure es la experiencia perfecta para todos los integrantes de la familia. Recorre el circuito a través de las cinco secciones de las copas de los árboles, todas diseñadas para llevarte lo más cerca posible del cielo. El circuito incluye columpios, tirolesas e incluso unas cuantas trampas. Go Ape! se encuentra en el Oak Point Park & Nature Preserve (Parque y Reserva Natural Oak Point), el más grande de Plano con 300 hectáreas, donde también podrás encontrar recorridos para pedalear en Rowlett Creek, disfrutar de un picnic o pasear por un sendero natural. Para adentrarte de manera más íntima en la naturaleza, visita la Arbor Hills Natural Preserve (Reserva Natural Arbor Hills), una zona más pequeña, pero no menos hermosa ubicada en la parte oeste de Plano. Los ciclistas pueden disfrutar de un sendero todoterreno, mientras que una torre de observación ofrece una adorable vista de los terrenos de la reserva.

 

Abundancia de arte y tiendas

Vive los colores locales (y llévate alguno a casa) en el Historic Downtown Plano Arts District, donde encontrarás galerías, boutiques y restaurantes independientes, todos a pasos de distancia desde el Haggard Park (Parque Haggard). Para ver lo que la comunidad artística de Plano tiene para ofrecer, pasa por el ArtCentre y echa un vistazo al calendario de exhibiciones locales y de emocionantes eventos. Antes de dejar la ciudad, no te pierdas The Shops at Legacy. Este complejo gastronómico, de compras y de entretenimiento ofrece las mejores marcas, cenas de primera calidad y el Angelika Film Center, un teatro que exhibe películas populares e independientes.

Dato curioso

Casco de un globo aerostático en Plano
Ver más

Conocida como "La capital del globo aerostático de Texas", Plano ha sido la anfitriona del Annual Balloon Festival por más de 35 años.

Southfork Ranch en Plano, Texas
Ver más

Southfork Ranch fue el escenario donde se filmó la serie de televisión "Dallas".

Contemplando las planicies de Plano en Arbor Hills Nature Preserve
Ver más

El nombre "Plano" es español y se inspiró en las planicies de la zona.

Luces de neón en McCall Plaza en el centro de Plano
Ver más

Experiencias cercanas

Ver más experiencias

Próximos eventos

Explorar más

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal